HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de octubre de 2013

JOH invita a liberales y partidarios de libre a sumarse al nacionalismo

  • Juan Orlando reaccionó con alegría por los patrullajes que realiza la Policía Militar
  • Candidato cachureco optimista en que la Selección Nacional clasificará al Mundial

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, felicitó públicamente en El Negrito y en Santa Rita a los maestros hondureños porque, por primera vez en más de dos décadas, dieron los doscientos días de clases.

“Miren, los del camino malo –dijo, refiriéndose a Libre–, llevan de candidatos a cuatro dirigentes magisteriales que en el gobierno anterior les ordenaban a los maestros para que cerraran las escuelas y no les dieran clases a los niños”.

Y agregó: “Los del camino malo no quieren que los maestros den clases, pero en este gobierno, por primera vez en dos décadas, se han cumplido los doscientos días de clases y por eso yo aplaudo a esos maestros dedicados que cumplieron con su obligación”.

Juan Orlando puso en ambos municipios del departamento de Yoro otros ejemplos que diferencian al Partido Nacional del camino malo de los que gobernaron en el gobierno anterior y que hoy están en la cúpula de Libre.

Voy a evidenciar con hechos quiénes son los del camino malo. ¿Se acuerdan cuando se inició el gobierno anterior? Maduro le dejó 3 mil 500 millones a Mel Zelaya para la Estrategia de la Reducción de la Pobreza –expresó Juan Orlando.

“Pero ese dinero no llegó a los pobres y cuando preguntó en cada pueblo y ciudad qué pasó con ese dinero, la respuesta es que los del lado malo se lo robaron en carretillas”, siguió diciendo el joven aspirante presidencial nacionalista.

En su discurso, Juan Orlando también les pidió a sus simpatizantes que “Busquen a los líderes liberales y de Libre y díganles `Vénganse para acá, súmense`, que ya está claro que en El Negrito y en toda Honduras va ganar el Partido Nacional, contundentemente las elecciones”.

Después de prometer que en su gobierno las 800 mil familias más pobres del país recibirán el Bono 10 Mil y el paquete básico del programa social Vida Mejor (eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, huerto familiar y letrina), dijo que los de Libre se han querido burlar de él llamándolo “Juan Fogón” y “Juan Tortilla”.

“Pero yo no tengo problema con eso, porque lo que estamos haciendo es impulsando a miles de mujeres para que se conviertan en microempresarias y salgan adelante; e instalando eco fogones para que ya no se sigan enfermando del humo que inhalan del fogón tradicional”, señaló.

POLICÍA MILITAR Y SELECCIÓN NACIONAL

Mientras tanto, Juan Orlando reaccionó con alegría luego de que le informaran que tropas de la Policía Militar de Orden Público realizaron patrullajes en Tegucigalpa en varias colonias y barrios conocidos como “calientes”.

“Para eso impulsé la creación de la Policía Militar, para que le dé paz a su pueblo. En mi gobierno llegaremos a los cinco mil miembros de esta fuerza”, reveló, antes de reiterar que “Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la seguridad de Honduras”.

“Las reacciones de la gente con la presencia de la Policía Militar ha sido muy positiva señaló-. Aunque la candidata de Libre y el candidato del Partido Anticorrupción digan que los militares deben estar en los cuarteles o atrás de los escritorios, yo seguiré proponiendo para que nos ayuden a recuperar la paz”.

Finalmente, Juan Orlando se refirió al partido que la Selección Nacional sostendrá este martes contra Jamaica y se mostró optimista en que los jugadores del equipo hondureño le darán una nueva alegría al pueblo con la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Por primera vez en la historia, la Selección Nacional clasificará por segunda ocasión consecutiva a un Mundial de fútbol. Estoy convencido en que conseguiremos ese boleto directo a Brasil. Y cómo son las coincidencias, que, por primera vez en su historia, el Partido Nacional ganará por segunda ocasión consecutiva las elecciones generales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario