HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 18 de octubre de 2013

Presidente del BCIE se reune con ministro de Hacienda de Chile

 Con el fin de intercambiar impresiones  sobre el apoyo financiero del BCIE a la región y sus posibilidades de crecimiento, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, se reunió con el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Tegucigalpa, 18 de octubre del 2013.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, se reunió con el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, durante la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, el pasado 11 de octubre en Washington.

En el encuentro, el Presidente Ejecutivo del BCIE expuso los alcances de la evolución del Banco como institución de financiamiento regional y los logros que lo han llevado a convertirse en la principal multilateral de financiamiento de los países de Centroamérica.

En esta oportunidad el Dr. Rischbieth expuso sobre la voluntad de fortalecer y desarrollar los lazos políticos, económicos, financieros y comerciales los logros de Centroamérica y de Chile, expresados en la incorporación de la República de Chile al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el año 2008, por medio de la entrada en vigencia del tratado de Libre Comercio entre Chile y los cinco países centroamericanos, a partir del 2012.

El titular del BCIE  aprovechó la visita para destacar la importancia “de la puesta en marcha de la Iniciativa de la Alianza Pacífico, de la cual ya son miembros plenos dos de nuestros socios extrarregionales actuales, México y Colombia, que la República de Costa Rica ha presentado su solicitud con el objetivo de integrarse como miembro a dicha iniciativa, aunado al interés expresado por Panamá y Guatemala, todos socios del BCIE, abren un paréntesis de oportunidades de desarrollo comercial y de inversiones para los cuales el BCIE, puede constituir una excelente plataforma de apoyo técnico y financiero en el área”.

Actualmente el BCIE es el banco de desarrollo de la región y el brazo financiero de la integración centroamericana. Así también, constituye el principal canalizador de fondos externos para proyectos de desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario