HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 24 de octubre de 2013

Inaugurada primera etapa de viviendas para la policía

  • JOH fue invitado de honor por la Asociación Nacional de Policías
  •  Policía Militar podría quedar establecida como una fuerza permanente
Gracias a un decreto que fue aprobado cuando Juan Orlando Hernández fungía como presidente del Congreso Nacional, este miércoles fue inaugurado en Tegucigalpa la primera etapa del proyecto habitacional para policías de la escala básica.
El propio Juan Orlando fue el invitado de honor por la Asociación Nacional de Policías y Personal Auxiliar a la entrega simbólica de cinco de cien casas de la primera etapa Residencial Los Olivos, ubicada en la carretera que va de Tegucigalpa hacia Olancho. El proyecto contemplado en esta zona es de mil viviendas.

“El Estado hondureño ha sido muy indolente… Nosotros tenemos que preocuparnos por aquellos que menos tienen y en este caso particular, que ponen en riesgo su vida y la de su familia para que otros estemos cómodos”, dijo el candidato nacionalista, quien recordó que con ese decreto legislativo se contempla la construcción de cinco mil viviendas.
“Por eso, cuando empezamos el proceso de certificación policial y de los demás operadores de justicia, reconocimos que no solamente hay que exigirles nuevos estándares, sino que también hay que reconocerles la labor que hacen. Por eso me alegra que estas viviendas estén ya disponibles”, agregó.

Luego, Juan Orlando se comprometió a impulsar en su gobierno los cambios necesarios para que el Estado le dé a los buenos policías y oficiales el trato que se merecen, a la vez que criticó que la institución trabaja en condiciones que no son las adecuadas.
“Fui a ver la Posta de la 03 de Mayo y llegué a la conclusión que es desagradable la manera en que el Estado ha venido atendiendo las postas,  es algo inhumano. Allí habías más de 15 policías y solo cuentan con tres literas y se tenían que repartir para dormir o descansar”, reveló.
La posta de la 3 de Mayo fue remodelada gracias al programa “Vida Mejor” del aspirante cachureco, y que, además, ha reconstruida casas de hondureños humildes y de escuelas públicas.
“Esa posta quedó como una de las mejores del país y cuando la entregamos a los policías, estos tenían otro semblante –contó–. Debemos trabajar para que el suba el autoestima de los policías, levantares la mora.

Entre otras cosas, la propuesta de Juan Orlando contempla: un salario mínimo diferenciado para aquellos que arriesgan la vida como servidor público, ya que no se les puede tratar como cualquier otro empleado que no pone en riesgo su vida.
Además, Juan Orlando afirma que con los fondos de la Tasa de Seguridad, la cual fue aprobada por el Congreso Nacional bajo su administración, para la dotación de logística, como armas, uniformes, patrullas, remodelación de postas y seguros médicos y de vida.
Juan Orlando también habló de la Policía Militar y dijo que “Sabemos que esta nueva fuerza tiene muchos enemigos, unos por convicción ideológica, pero estamos estudiando la posibilidad de que en la Constitución de la República quede establecida esta figura. Esperaremos revisar lo que está pasando por que hay grupos que lo quieren declarar inconstitucional”.
 Las viviendas tendrán un costo de 390 mil lempiras de los cuales el Estado dará un subsidio de 80 mil gracias al decreto aprobado por el Congreso Nacional que presidió Juan Orlando serán financiados por Banhprovi a un plazo de veinte años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario