HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 18 de octubre de 2013

BCIE aprueba crédito para apoyar autonomía económica de la mujer

El BCIE ha otorgado una cooperación técnica no reembolsable por US$ 60 mil dólares que beneficiará a 3,4 millones de mujeres, en 5 años, con el financiamiento del “Diseño del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres en la Región SICA”.


San Salvador, 18 de octubre del 2013.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable a favor del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (ST-COMMCA), por la suma de US$60,000.00, destinada a financiar parcialmente el Proyecto “Diseño del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres en la Región SICA”.

El establecimiento del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres contempla diferentes productos a entregar y se espera que beneficie directamente un 20 por ciento de la población económicamente activa (PEA) de las mujeres centroamericanas y de República Dominicana, lo que equivale aproximadamente a unos 3,413,600 de mujeres, en un total de 5 años.

El objetivo de esta cooperación es fortalecer el proceso de institucionalización de la equidad de género en la región SICA, por medio de la implementación de la Carta de Entendimiento entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

El acuerdo de cooperación técnica no reembolsable se firmó entre el Director BCIE por El Salvador, Lic. Guillermo Enrique Funes Cartagena, y el Secretario General del SICA, Ingeniero Hugo Martínez Bonilla.

El BCIE, que tiene como misión promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos, y es el socio estratégico para la mejora de la calidad de vida de los centroamericanos, aprobó una Política de Equidad de Género para la institución, que se enmarca dentro de la Carta de Entendimiento entre el BCIE y el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

El BCIE es la primera y única institución financiera multilateral de los órganos de la integración centroamericana (SICA) que ha incorporado la perspectiva de género en sus procesos de evaluación del impacto en el desarrollo y cuenta con una Política de Equidad de Género. Esta se ocupa también de velar para que las operaciones del Banco generen un impacto positivo en la igualdad de género en la región, y procura mejorar la participación de la mujer en la economía a través del financiamiento, contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico y social de las naciones centroamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario