HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de octubre de 2013

Juan Orlando inaugura nueva pista aérea en Gracias,Lempira

  • Candidato presidencial fue uno de los gestores para que Gracias, Lempira, tenga su pista de aterrizaje
Como un “sueño hecho realidad y una fecha histórica para el turismo de Honduras” calificó este martes el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, la inauguración de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gracias, Lempira.

“Esto fortalece al occidente como destino turístico de hondureños y de ciudadanos de otras partes del mundo, quienes podrán admirar todas las bellezas naturales y monumentos que cuenta la zona, como la cordillera de Celaque, las aguas termales, iglesias, pueblos lencas y alfarería”, señaló Juan Orlando.

“Voy a dejar a un lado por hoy la actividad política para realizar una campaña turística a favor de mi amado departamento, Lempira. Pues yo, a donde quiera que vaya, digo con orgullo que nací en la aldea del Río Grande y que me crié en Gracias”, agregó.

Cuando fungió como presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando gestionó para que la construcción del aeropuerto de Gracias se convirtiera en una realidad. Ayer, con la llegada de dos avionetas, una proveniente de Tegucigalpa y otra de Islas de la Bahía, se dio por inaugurada la primera fase.

“Es apenas la primera capa de la pista. Luego será asfaltada y la terminal será acondicionada para recibir a los turistas”, señaló Juan Orlando. “Hemos recuperado algo que habíamos perdido: nuestro aeropuerto y nos ayudará para dar a conocer esta joya que es el departamento de Lempira”.

Luego, anunció que serán construidas otras pistas en Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Choluteca para promover el turismo y generar nuevas fuentes de empleo.

“Esta inauguración es una bendición y animo a mis paisanos de Lempira para que nos preparemos a recibir a los visitantes y a atenderlos con una sonrisa y la simpatía característica de la gente de esta zona”, expresó.

La pista de aterrizaje fue construida por soldados del Batallón de Infantería en un terreno que fue donado a las Fuerzas Armadas de Honduras, y en el se realizarán vuelos militares y comerciales.  
Con la construcción de las pistas de aterrizaje en Copan Ruinas y en Santa Rosa de Copán vamos a unir la Ruta Lenca con la Ruta Maya y los turistas que llegan a Islas de la Bahía podrán tomar un avión y venirse para Gracias –explicó Juan Orlando

No hay comentarios:

Publicar un comentario