HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 17 de octubre de 2013

“Chamba Ahorita” con JOH

Juan Orlando Hernández visitó este miércoles a seis muchachas que empezaron a trabajar gracias a “Chamba Ahorita” -el programa que impulsa el aspirante presidencial por el Partido Nacional con apoyo de la empresa privada-, y anunció que este plan piloto beneficiará a mil personas en las próximas semanas.

“El piloto contempla crear mil nuevas plazas que estarán distribuidas geográficamente San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso y Choluteca. Básicamente estamos hablando de la industria del servicio, pero puede ser que sea otro tipo de actividad económica”, explicó Juan Orlando.

El presidenciable nacionalista dijo que “Chamba Ahorita” es para atender a jóvenes entre 16 y 29 años que no estudian, ni trabajan, pero también para madres jefas de hogar que no tienen el apoyo de nadie para sacar adelante a sus familias.

“Paralelo a Chamba Ahorita está la propuesta para que  ´Empleo Por Hora´, que ha generado más de 135 mil fuentes de trabajo, sea una ley permanente, a lo que le sumaríamos 120 mil nuevos empleos que se generarían en la industria maquilera”, señaló.

Las beneficiadas son: Evelyn Carminda Matute; Marleny Calero; Karla Euceda;    Maylin Lavaire;  Johana Chicas y Claudia Bonilla, quienes son las primeras de mil personas que tendrán trabajo gracias a esta novedosa iniciativa de Juan Orlando en alianza con la empresa privada.

“Estoy muy contenta, porque desde hace mucho tiempo andaba buscando trabajo y no encontraba, pero ahora, gracias a esta iniciativa de Juan Orlando puedo tener mi empleo”, dijo Claudia Bonilla, quien es cajera de “Baleadas Kennedy”.

“Chamba Ahorita” es un programa para generar empleo que pertenece a la propuesta de gobierno “Plan de Todos para una Vida Mejor” de Juan Orlando y creará inicialmente mil empleos: 300 Tegucigalpa, 300 en San Pedro sula 150 en Progreso y 150 en Choluteca.

Cada empresa pagara a los empleados 50 por ciento del salario mínimo y el otro 50 por ciento lo entregará el sector privado con fondos provenientes de la Fundación Acción Social que apoyo a jóvenes en riesgo social, conocidos como “Nini” (ni trabajan, ni estudian).

Las seis jóvenes han sido contratadas en una nueva sucursal de “Baleadas Kennedy” ubicada en el área de comidas del nuevo centro comercial Torres Metrópolis y recibirán todos los derechos laborales. Juan Orlando también visitará a otros beneficiados en el resto del país.

“La vida es de resultados, no es de hablar bonito y estoy muy contento porque estamos nos estamos atreviendo a hacer cosas distintas”, dijo recientemente Juan Orlando, durante la firma del convenio en el que participan la secretaría de Trabajo; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación de Maquiladores de Honduras y la Fundación “Acción Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada