HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de octubre de 2013

Nacionalistas se declaran en “sesión permanente” ante escalada de Libre contra la Policía Militar

  • Nacionalistas se declaran en “sesión permanente” ante escalada de Libre contra la Policía Militar
  • Propuesta de Libre significa seguir viviendo con miedo a la extorsión –señala Ricardo.
Las máximas autoridades del Partido Nacional, con Juan Orlando Hernández a la cabeza, se declararon este miércoles en sesión permanente antes las intenciones de Libre de que declaren inconstitucional a la recién creada Policía Militar de Orden Público.
El propio candidato nacionalista hizo el anuncio en conferencia de prensa realizada en el Comité Central del Partido Nacional diciendo que “Hemos tomado la determinación de declararnos en sesión permanente por la intención de Libre de declarar inconstitucional la Policía Militar”.

Y agregó: “Libre busca quitarle los créditos a la Policía Militar… Queda claro que una ONG afín a Libre fue al Senado de los Estados Unidos a denunciar a la Policía Militar, es una escalada que nos obliga a consultar a las bases para ver qué determinaciones tomamos”.
Juan Orlando dijo con firmeza que el Partido Nacional hará lo que tenga que hacer para que el país recobre la paz para que el pueblo hondureño pueda vivir con seguridad y sin temor a sufrir a diario extorsiones, secuestros, robos o asesinatos.

El Partido Nacional aprobó en su convención el apoyo a los militares para que estos participen hombro a hombro con la Policía Nacional en los temas de seguridad –recordó Juan Orlando, quien fue acompañado en la mesa principal por Ricardo Álvarez, Gladys Aurora López, Rodolfo Zelaya y Reinaldo Sánchez.

“Esta sesión permanente es para contrarrestar el hecho que los de Libre quieren desaparecer la Policía Militar de Orden Público. Nosotros respetamos nuestros contendientes pero no compartimos sus criterios en temas de seguridad”, expresó.
“Hay un recurso de inconstitucionalidad presentado por un abogado de Libre en contra de la Policía Militar y un pacto donde se promueve la policía comunitaria, pero no reconoce el rol de las Fuerzas Armadas en recuperar la seguridad, tampoco hablan de la Policía Militar y no reconoce los derechos de las víctimas y por eso no lo firmé, pues consideramos que es una trampa”, dijo.

Juan Orlando también hizo la siguiente advertencia: “Ese pacto es un acto más de Libre para desaparecer a la Policía Militar… Incluso han ido a Estados Unidos a interponer denuncia en contra de abusos cometidos por la Policía Militar cuando esta ni siquiera había salido a las calles”.
El candidato nacionalista, de igual manera, señaló que el Partido Nacional estructurará dos comisiones para que vayan junto a las autoridades a lo largo y ancho de Honduras para analizar este tema.
“Vamos a defendernos y estaremos en contra de la escalada en contra de la Policía Militar, vamos hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad, nos declaramos en sesión permanente hasta resolver este tema. A esta generación le toca recuperar la paz y la seguridad y para ello haremos lo que tengamos que hacer”, finalizó diciendo.

Ricardo: “Propuesta de Libre hará crecer la delincuencia”

Por su parte, el candidato a designado presidencial nacionalista, Ricardo Álvarez, recordó que “El Plan de todos para una Vida Mejor aprobado por la convención en San Pedro Sula está de acuerdo con la certificación de la Policía para que los buenos se queden  y lo premiemos, mientras que malo lo castigaremos”.

“La Propuesta de la candidata de Libre traerá como consecuencia que la delincuencia crezca, eso significara seguir viviendo con miedo para los que andan en buses y taxis y donde la extorsión llega todos los días”, dijo Ricardo.
“Nosotros proponemos un salario mínimo diferenciado para la Policía Militar, porque ellos arriesgan su vida por la sociedad. Readecuaremos las deudas existentes que les limita a los policías y oficiales llevar una vida digna”, dijo.

Ricardo concluyó diciendo: “Ya iniciamos los programas de viviendas, ya que  no es posible que los policías tengan de vecino a los delincuentes, ellos y sus familiares deben vivir en un mejor lugar con mejor sistema de transporte y comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada