HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 8 de octubre de 2013

Juan Orlando Hernández vaticinó un gane contundente del Partido Nacional

Me gusta que me digan “Juan Tortilla” –señala candidato nacionalista
Antes miles de seguidores congregados en Jesús de Otoro, Intibucá, Juan Orlando Hernández vaticinó un gane contundente del Partido Nacional y señaló, además, que no le molesta que los dirigentes de Libre le pongan apodos por impulsar programas sociales.
“El candidato del Partido Liberal me critica porque he dicho que el Bono 10 mil será elevado en mi gobierno de 400 mil a 800 mil familias y yo le digo: él no ha visto a una madre desesperada cuando no tiene dinero para comprarle comida a su hijo; o medicina, cuando se enferma alguien en su casa”, señaló.
Juan Orlando señaló que esas 800 mil familias que reciban el Bono 10 Mil también serán beneficiadas con el programa social “Vida Mejor” y recibirán eco-fogón, un techo nuevo, piso de cemento, filtro y pila de agua y el huerto familiar.
“Y como también impulso las microempresarias de la tortilla, los de la bandera rojo y negra –refiriéndose a Libre–, me dicen un apodo que me gusta: `Juan Tortilla`. ¿Y cómo no me va a gustar si ahora hay mujeres que están ganando un promedio de siete mil 200 lempiras mensuales con venta de productos derivados del maíz?”.
“También me dicen `Juan Fogón`, porque es un proyecto que venimos impulsando con mi esposa Ana desde 2006, porque el humo del fogón es la primera causa de muerte en las mujeres. En mi gobierno tendremos la mayor fábrica ensambladora de ecofogones en el mundo”, señaló.
En otra parte de su discurso, lamentó que en el gobierno anterior despilfarraron los tres mil 500 millones de dólares de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza y cuando les preguntó a los vecinos de Jesús de Otoro si ese dinero llegó a las comunidades, la respuesta fue “¡No!”.
El candidato del Partido Nacional definió a Libre como “el camino malo” porque en el gobierno anterior “Permitieron que los dirigentes magisteriales ordenaran que los niños dejaran de recibir clases y cuando los pequeños llegaban a la escuela lo que encontraban era un candado en el portón”.
Y agregó: “Pero ahora, y por primera vez después de más de dos décadas que no ocurría, los niños de Honduras no han perdido un tan solo da de clases y eso es gracias al camino bueno que representa el Partido Nacional”.
Los del camino malo tampoco se preocuparon por la seguridad del pueblo y se sentaron a dialogar con las “maras” y al final nos entregaron a Honduras como el país más inseguro del mundo –añadió.
“Mientras los del camino malo dicen que si ganan van a mandar a los militares a los batallones, el candidato del PAC sostienen que es mejor que estén sentados atrás de un escritorio, como si fueran secretarias”, dijo Juan Orlando. “Y los del camino bueno queremos que los militares estén en lucha frontal para darle seguridad al pueblo”.
Juan Orlando pidió a sus seguidores a que acudan masivamente a las urnas para votar en las tres papeletas (para presidente, diputados y alcaldes), porque es la única forma de tener un gobierno de bases sólidas y advirtió de lo peligroso que sería para Honduras si eso no ocurre.
“Yo no quiero un pleito como el de 2009, que dejó dividido y quebrado al país. ¿Quién cree que va de diputado por Olancho por el lado de Libre?”, preguntó. “A Mel”, respondió la multitud. “¿Y quién fue el que generó el mayor pleito que tuvimos en el periodo pasado?”, volvió a preguntar. La respuesta fue: “¡Mel!”.
El candidato nacionalista inició y terminó su discurso con la siguiente frase: “Soy juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y con la mayoría de los votos del pueblo hondureño, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada