HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de octubre de 2013

Yankel Rosenthal se suma a Juan Orlando Hernández

El dirigente del Partido Liberal, empresario y presidente del club deportivo Marathón Yankel Rosenthal,  anunció este martes en Gracias, Lempira, su apoyo a la candidatura de Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.
“He estado cerca de Juan Orlando, conozco su trayectoria política, tenemos una amistad y creo que nuestra posición como hondureño debe prevalecer sobre nuestra posición de partido”, dijo Rosenthal.

“Vengo apoyando calladamente a Juan Orlando desde las internas del Partido Nacional, pero como mi primo Yani era aspirante del Partido Liberal no lo hice público”, reveló.
Luego destacó que Honduras necesita “un hombre con las condiciones y diligencia de hacer y lograr las cosas que se propone, así como Juan Orlando. Creo que en este momento el mejor candidato es Juan Orlando”, reiteró Yankel.

No es de hoy, ni de hace un mes, desde antes de las internas he venido ayudándole, pero, por supuesto, en ese momento, tenía que estar más de cerca de mi primo Yani –exteriorizó.
Sin embargo, el dirigente deportivo estableció que no se está separando del Partido Liberal en su totalidad, al señalar que “La verdad es que no es que me he volcado al nacionalismo, solo es que estoy apoyando una candidatura”.

Rosenthal es miembro de una familia de reconocida militancia liberal. Su tío Jaime fue precandidato en tres oportunidades, pero nunca ganó.
Luego que Yankel Rosenthal hiciera público su apoyo, Juan Orlando dijo sentirse agradecido por las muestras de confianza y reveló que miembros de otras instituciones políticas también votarán por él.
“Agradezco a Yankel por el apoyo y sus muestras de confianza –inició diciendo Juan Orlando, quien, jocosamente agregó: Espero que no lo vaya a regañar su primo Yani Rosenthal en San Pedro Sula”.
“Le he pedido el voto en unas tres ocasiones a don Jaime y espero que tome su decisión el 24 de noviembre; hay amigos de otros partidos que están con nosotros porque creen en nuestro plan de gobierno”.

AMENAZAS A MUERTE

Juan Orlando se refirió al tema de las amenazas a muerte recibidas por parte de los denominados “Cachiros” y dijo: “Me confirmó Ricardo Álvarez que escuchó a los abogados de la familia Rivera Maradiaga, más conocidos como los Cachiros sobre ese tema, pero yo no quisiera ahondar mucho en eso”, señaló.
“Una alta personalidad que representa un gobierno con mucha inteligencia en el mundo, me dio dos nombres –continuó diciendo- y allí esta uno de los hermanos Cachiros y me dijo cuál es el plan que ellos tenían”.
El presidenciable nacionalista indico que el Ministerio Publico llegó a su casa de habitación a levantar las indagaciones para que se concluya la investigación. “Eso está en proceso porque de quien he recibido amenazas directas es de ellos”, sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario