HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 24 de octubre de 2013

Más de 900 pacientes reciben atención de salud en las brigadas médicas ofrecidas por los Estados Unidos y Honduras

COMAYAGUA – El Elemento Médico (MEDEL) de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se asoció con el Ministerio de Salud de Honduras, las Fuerzas Armadas hondureñas y la Facultad de Medicina de la UNAH-Valle de Sula para proveer de cuidados médicos a mas de 900 personas en  aldeas remotas de Las Liconas y El Ciruelo en el departamento de Comayagua durante un Ejercicio de Entrenamiento para Preparación Médica (MEDRETE por sus siglas en inglés), realizado del 16 al 18 de Octubre.

“Este ejercicio le dio a nuestro equipo médico la oportunidad de trabajar con nuestros colegas hondureños, civiles y militares, y edificar una relación con la población de la nación anfitriona,” dijo la Capitán del Ejército de los EE.UU. Yasmin Alter, comandante  de la misión. Misiones como esta son una gran oportunidad para mejorar la preparación del personal del Elemento Médico (MEDEL), al igual que para los estudiantes de la carrera de medicina de la UNAH-Valle de Sula y militares hondureños participantes.”

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y los militares hondureños trabajaron en conjunto para proveer de medicina preventiva a 942 pacientes, incluyendo charlas de higiene, nutrición y cuidado dental preventivo. También proveyeron de cuidado dental, inmunizaciones, ginecología básica, chequeos de rutina, medicamentos y algunos procedimientos médicos menores.  “Misiones como esta nos dan la oportunidad de retribuir a las comunidades locales y nos permite fortalecer nuestras habilidades como  profesionales de la medicina y como soldados,” dijo la Sargento Primera Clase, Deborah Jones. “Este ejercicio nos dio la oportunidad de usar nuestras habilidades médicas, al igual que mejorar muchas de las habilidades de nuestros soldados incluyendo la comunicación por radio, operaciones de convoy y manejo de vehículos militares en terrenos difíciles y únicos.”
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo lleva a cabo MEDRETEs por todo Centro América cada año en apoyo a los programas de ayuda humanitaria y alivio en caso de desastre del Comando Sur de los Estados Unidos para fortalecer la cooperación cívico-militar entre los Estados Unidos y las naciones de la región. En coordinación con las Oficinas de Cooperación en  Seguridad y funcionarios del Departamento de Salud en naciones socias en las siete naciones centroamericanas, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo atendió a más de 11,000 pacientes el año pasado. Desde octubre de 2012, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo ha realizado cinco brigadas médicas en Honduras  y ha proveído cuidado médico a 5,349  residentes de la Cuesta de la Virgen, Barra Patuca, El Aguacate, El Rodeo, Usibila, Raya, Las Liconas y El Ciruelo. En los últimos 30 días, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se ha asociado con el Ministerio de Salud de Honduras y las Fuerzas Armadas de Honduras para proveer de cuidados médicos a más de 1,700 hondureños.                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario