HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de octubre de 2013

Tarjeta "La Cachureca" beneficiara a miles de usuarios

  • Juan Orlando también presentó la tarjeta “La Cachureca”, con la que las personas obtienen descuentos en tiendas comerciales y restaurantes y recargas de celular
  • Candidato nacionalista fue homenajeado por productores de energía renovable
Mil jóvenes empezarán a trabajar la próxima semana gracias a “Chamba Ahorita”, un programa para generar empleo que pertenece a la propuesta de gobierno “Plan de Todos para una Vida Mejor” del aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
“La vida es de resultados, no es de hablar bonito y estoy muy contento porque estamos nos estamos atreviendo a hacer cosas distintas”, dijo Juan Orlando, durante la firma del convenio en el que participan la secretaría de Trabajo; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación de Maquiladores de Honduras y la Fundación “Acción Social”.

Los mil jóvenes, cuyas edades andan entre los 18 y los 30 años, serán colocados en plazas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Choluteca, y son parte de “Chamba Ahorita”, un plan piloto que pertenece a “Con Chamba Vivís Mejor”, uno de los tres ejes fundamentales de “Plan de Todos para una Vida Mejor”.
Entre los beneficiados hay jóvenes que trabajarán por primera vez y madres solteras que son jefes de familias, y recibirán un contrato permanente y todos los beneficios que estipula la ley, como seguro social, vacaciones y al menos el salario mínimo como base.
“Aquí queda demostrado que no más paja de los políticos… Esto propuesta de Juan Orlando es un ejemplo, porque, por primera vez, un partido político realiza una acción de estas sin estar en el poder, sin ser gobierno”, dijo Daniel Facussé, presidente de los maquiladores hondureños.

Luego de felicitar a Juan Orlando por crear un programa que ataca al desempleo y le da una solución a miles de jóvenes que en estos momentos se encuentra sin trabajo, Facussé  informó que 200 de las plazas son en Tegucigalpa; 200 en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes; 300 en maquilas y 150 en Choluteca.
Estas mil plazas han sido creadas apenas dos días después que Juan Orlando presentara ante el pueblo hondureño su “Plan de Todos para una Vida Mejor”, que contempla, además de la generación de empleo, la recuperación de la paz y los proyectos sociales.

“LA CACHURECA”

Antes de acudir a la sede del Cohep a la firma del convenio de “Chamba Ahorita”, Juan Orlando había presentado ante los medios de comunicación la tarjeta “La Cachureca”, un novedoso sistema con el que los hondureños, sin importa el partido político, podrán obtener descuentos en distintos productos y servicios.
“Por primera vez en la historia de Honduras, un partido político ha estructurado un paquete que va a beneficiar a sus militantes, pero también a toda aquella persona que la quiera obtener”, explicó el aspirante nacionalista en conferencia de prensa. “La persona que lo desee la puede obtener sin costo alguno”.

“Entra los beneficios de la tarjeta están: asistencia médica telefónica; consultas y jornadas de salud gratuitas; descuentos en hospitales, clínicas privadas, farmacias y universidades; e incluye precios más bajos en servicios de telefonía celular al efectuar recargas  y descuentos en repuestos para vehículos, supermercados, restaurantes y comidas rápidas”, dijo Juan Orlando.
Según explicó el candidato nacionalista, la tarjeta de descuento “La Cachureca” tendrá una vigencia de 2 años y se activa en el comercio 3 días después de adquirirla gratuitamente. A partir del 15 de octubre se podrá realizar las gestiones en la casa del Partido Nacional local.

“El numero gratis para consultar es el 800-22801450. Solo hay que llenar un formulario en mi página web www.juanorlando.com para adquirirla. La tarjeta es de beneficios en más de 20 comercios y servicios con hasta un 35 por ciento de descuento en la compra. Pueden obtener toda la información en mi Facebook o en mi web”, explicó Juan Orlando.
Con La Cachureca hay descuentos en los restaurantes del Grupo Intur; Kentucky Fried Chicken, Las Tejitas, Radio House; Punto Farma; Auto Repuestos; en la rentadora de vehículos Hertz y en la Universidad Tecnológica de Honduras;”, entre otros.

Justa Suazo, Cynthia Zelaya y Francisco Zepeda se convirtieron en los primeros beneficiados de “La Cahureca”. Al final del evento, Juan Orlando informó que con la tarjeta se podrá  obtener un veinte por ciento en el hotel “La Posada de don Juan” en Gracias, Lempira.


RECONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTORES DE ENERGÍA RENOVABLE
La agenda del candidato nacionalista incluyó un reconocimiento que le otorgó la Asociación de Productores de Energía. En palabras de Eduardo Atala, de la junta directiva del Cohep, “En el tema de la generación de energía, cuando estuvo en el Congreso Nacional, Juan Orlando tomó decisiones valientes y comprometidas con Honduras y no con grupos particulares”.
“Los enemigos de la energía renovable son muy poderosos, pero Juan Orlando fue decidido y nos apoyó, cosa que fue imposible en administraciones anteriores”, dijo Atala. Mientras tanto, Carolina Castilla, presidenta de los productores de Energía renovable dijo que “Hemos encontrado grandes obstáculos, pero en Juan Orlando encontramos a un aliado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario