HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Proyectos deportivos y la construcción masiva de canchas que sirvan como prevención promete JOH

  • Estadio “Emilio Larach” de la colonia Kennedy fue remodelada con fondos de la Tasa de Seguridad
  • Candidato nacionalista recibió reconocimiento por su apoyó a los jóvenes
El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se comprometió este miércoles en Tegucigalpa a seguir impulsando en su gobierno proyectos deportivos y la construcción masiva de canchas que sirvan como prevención.

Juan Orlando fue el invitado de honor en la ceremonia en las que fue reinaugurado el estadio “Emilio Larach”, localizado en la colonia Kennedy, y que, gracias a la gestión del aspirante cachureco cuando fue presidente del Congreso Nacional, luce completamente remodelado.

“Esto nos demuestra que teníamos razón cuando impulsamos en el Congreso Nacional la aprobación de la Tasa de Seguridad, pues con esos recursos no solo dotamos de logísticas a los operadores de justicia (Policía, Poder Judicial y Fiscalía), sino que también podemos realizar obras como esta que sirven como prevención a la delincuencia”, señaló el presidenciable.

Con una inversión de doce millones de lempiras, el estadio “Emilio Larach” tiene ahora cancha sintética que sustituye a aquella de tierra y polvo en la que se jugó durante muchísimo años; también tiene camerino nuevo, salón de conferencias, áreas para niños, sistema de drenaje, cafetería, banquillo de suplentes y graderías.

“Hoy estamos materializando algo por lo que hemos luchado tanto tiempo, mucha gente pensó que no se podía, pero se logró”, agregó, para luego señalar que “La falta de espacios físicos para que los jóvenes practiquen deportes sanamente han hecho que la delincuencia gane terreno”.

Esto es un ejemplo de cómo los líderes comunitarios, deportivos y religiosos nos ayudan a recuperar la convivencia ciudadana. En mi gobierno recibirán todo mi apoyo, porque con programas de prevención formamos a buenos ciudadanos –ilustró.
Juan Orlando recordó que con la Tasa de Seguridad han sido remodelas alrededor de quince canchas en toda Honduras, entre ellas, El Birichiche, “Emilio Larach” y la de la colonia Flor del Campo, así como la de La Pradera de San Pedro Sula y la de Juticalpa.
“Me volaron duro por la implementación de la tasa de Seguridad, pero el tiempo nos ha dado la razón”, dijo Juan Orlando, quien puso como ejemplo a los ex seleccionados nacionales Amado Guevara, Wilmer Velásquez y Carlos Pavón de cómo la disciplina los convirtió en deportistas de éxito.

Con una sonrisa, Juan Orlando recordó que en su niñez fue volante del club deportivo “Obrero Graciano” de la ciudad de Gracias, Lempira, y que gracias al apoyo del fallecido presidente del Motagua, don Pedro Atala Simón, muchos niños tuvieron un par de tacos por primera vez en sus vidas.

Antes de finalizar el evento, que se realizó en la Conapid, el candidato del Partido Nacional recibió un reconocimiento de la Fundación de Acción Juvenil por el apoyo que les ha dado a miles de jóvenes hondureños con la construcción y remodelación de canchas deportivas. Además, Francis Durón, presidente de “John F. Kennedy”, y Pedro Coello fundador de esa liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada