HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de noviembre de 2013

Discurso de agradecimiento de Juan Orlando Hernandez



GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, GRACIAS.

Hermanas y Hermanos Hondureños:

El pueblo hondureño habló, se manifestó, y recuerden que la vox populi, o sea la vos del pueblo es la vos de Dios. Hoy el pueblo hondureño votó por el fortalecimiento del Sistema Democrático de Honduras, voto por la paz, por la reconciliación. El pueblo hondureño votó para dejar atrás la CRISIS POLITICA DEL 2009, que ha sido sin duda la peor crisis de nuestra historia, que dejo miles de hondureños sin empleo, miles de negocios cerrados, hermanos emigrando, familias divididas, Iglesias divididas, Partidos Políticos divididos, que nos dejó aislados y solos del mundo, como en un desierto.

Hoy el Pueblo Hondureño escogió La Paz, en lugar de la violencia política, escogió la verdad contra la mentira, la eficiencia en contra de la desidia, la hermandad en contra de la desunión. Al Igual que hace 4 años, el pueblo hondureño nos vuelve a decir que es amante de la democracia, aunque no es perfecta sobre todo en nuestro Sistema Político, hoy el pueblo hondureño nos vuelve a dar con su voto otra oportunidad.

El pueblo hondureño hace 4 años voto por la esperanza de cambio que ofreció el Presidente Lobo, que se quedó en el congelador, no por falta de voluntad del Presidente Lobo, si no por lo despedazado en que quedo el país, en lo económico, lo social y lo político. Y los hondureños siempre le vamos agradecer al Presidente Lobo porque el logró estabilizar el país y el reconocimiento Internacional. Y la Comunidad Internacional, le decimos que la Democracia Hondureña está en riesgo, está en serio peligro, al borde del abismo, mientras aquí exista tanta desigualdad y pobreza.

Hermanas y hermanos Hondureños:

Agradezco de todo corazón al pueblo hondureño que fue a votar masivamente, agradezco la votación que recibí y que me hace ser el Presidente Constitucional de todos los Hondureños. Todos sabemos que una parte del electorado no voto por mí, pero humildemente me comprometo a serviles a ellos y a todos los hondureños. Hoy, solo hoy vamos a celebrar aquí, porque no hay nada que celebrar. Más de 3 millones de hermanas y hermanos hondureños que viven con 20 lempiras diarios NO PUEDEN ESPERAR, MANAÑA MISMO EMPEZAMOS A TRABAJAR.

Y para cumplirle al pueblo hondureño que está impaciente como yo, porque le demos resultados tangibles, ratifico antes ustedes mis tres ejes fundamentales de mi Gobierno:

1. Recuperar La Paz y La Seguridad del Pueblo Hondureño. Y hoy como Presidente Electo les repito: YO JOH VOY HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA RECUPERAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN EL PAIS, CLARO ESTA DE LA MANO DE DIOS, DENTRO DE LA LEY, Y CON EL APOYO DEL PUEBLO HONDUREÑO.

2. CON CHAMBA VIVIS MEJOR Generación masiva de empleo. Maquilas, agro industria, palma africana, micro, pequeñas y medianas empresas, Granero de Centroamérica, ayuda a los pequeños productores del agro.

3. VIDA MEJOR NO PODEMOS SEGUIR SIENDO INDIFERENTES CON CASI EL 5O% DE LO HONDUREÑOS QUE VIVEN CON 1 DÓLAR DIARIO EQUIVALENTE 20 LPS. PAPA FRANCISCO DIJO: JAMAS HE VISTO DETRÁS DE UN CARRO FUNEBRE, UN CAMION DE MUDANZAS. SOLIDARIDAD. AUMENTAR LA COBERTURA DEL BOM NO 10 MIL A LAS 800 MIL FAMILIAS MÁS POBRES Y VIDA MEJOR, CASA DIGNA, TECHO, ECOFOGON, LETRINA, HUERTO, PISO SALUDABLE.

ESTA GENERACION, NUESTRA GENERACION, VA SER LA RESPONSABLE DE TRANSFORMAR ESTRUCTURALMENTE NUESTRO PAIS.
NO PODEMOS SEGUIR CON LO MISMO RESULTADOS, EL PUEBLO HONDUREÑO NO ESPERA MAS.

A la Comunidad Internacional que ha estado pendiente de este proceso electoral le decimos, lo que el Congreso Nacional aprobó en esta Legislatura, es la base fundamental del despegue de Honduras, témenos listas las APP, para que vengan a invertir en puertos, megas puertos, aeropuertos, en el tren interoceánico, en el canal seco, carreteras, queremos que vengan a invertir junto con los empresarios nacionales en las Zonas económicas y de Empleo, tenemos una legislación que fortalece y garantiza su inversión.

Con el apoyo de los inversionistas Internacionales y Nacionales Honduras va a salir de la pobreza y a convertirse en una sociedad más justa, más equitativa.
MIRAMOS EL FUTURO CON OPTIMISMO Y ESPERANZA.

Hermanos y hermanas hondureños:

Hoy le damos vuelta a una página, decimos borrón y cuenta nueva, hoy finalizamos una campaña política que fue dura, donde fui atacado por todas partes, donde me dijeron lo que me quisieron decir.

Así son las Campañas, y hoy con humildad y con abrazo fraterno, perdono a los que me atacaron, mi corazón no lleva ni una gota de rencor, porque voy a gobernar para todos los hondureños viendo para adelante, y no voy a perder ni un segundo de mi presidencia viendo el pasado.

Voy a emprender una lucha frontal contra la CORRUPCIÓN, y si hubo y hay corruptos en esta y otras administraciones voy a pedirle a la fiscal que proceda con todo el peso de la ley, y que desempolve todos los casos de corrupción que exista. Sea de este y de cualquier otro Gobierno.

No podemos seguir permitiendo la IMPUNIDAD, El Pueblo hondureño está ávido por una justicia OPORTUNA, IMPARCIAL Y TRANSPARENTE.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, ESTA SERA MI CAUSA Y LE DARÉ EL APOYO COMPLETO A LOS OPERADORES DE JUSTICIA.

Vamos a continuar con el proceso de la Depuración policial, que los buenos policías han emprendido, porque por unas cuantas manzanas podridas no vamos a sacrificar a la mayoría.

Vamos a seguir con la pruebas de confianza, hasta que la policía nacional recupere la confianza del pueblo hondureño, vamos a incentivar al policía bueno, con sueldos por resultados, viviendas, bono 10 mil para sus madres y esposas, en poco tiempo vamos a tener la mejor policía de América Latina en Honduras.

Vamos a impulsar la Reforma Educativa con firmeza, con toda la voluntad política, vamos por LA CALIDAD EDUCATIVA, con el apoyo de los maestros, de los padres de familia y la comunidad, vamos a mejorar nuestros índices educativos a nivel internacional, y con la ayuda de la tecnología que nos permitirá reducir la brecha digital.

Felicito a los maestros por ese gran logro histórico de los 200 días de clases. Van a recibir de mi gobierno los mayores incentivos para mejorar la calidad educativa.

La formación profesional va a ser una parte fundamental de la calidad educativa, para preparar a miles de hondureños en la formación e inserción rápida para el trabajo.

Hermanas y hermanos Hondureños:

Quiero agradecer este triunfo electoral, y se lo ofrezco en Primera instancia a Dios, que es, el que pone y quita los gobernantes.

A una apersona que no está con nosotros y que sé que donde está, con Dios, él está orgulloso de su hijo, a mi Padre, Don Juan Hernández Villanueva, porque en esta campaña y durante toda mi vida sus principios han sido mis principios y mi guía.

Y lo seguirán siendo durante mi Presidencia.

A mi madre Doña Elvira Alvarado, que mi inculco el respeto y amor a Dios. A todos mis hermanos y mi familia por todo el apoyo que me han dado. Mi abuela Chayo que hoy me recibió con los brazos abiertos y que hoy lloro conmigo de la emoción.

Pero sobre todo a Ana, mi esposa, que ha sido mi soporte, el bálsamo, consejera, que ha estado a la par mía, en las marchas, concentraciones y reuniones, que siempre estuvo en los momentos difíciles y de alegría de estas dos campañas que hoy finalizan. Y a mis 4 hijos, los quiero mucho.

A mis Compañeros de Fórmula Presidencial. Roxana, Lorena y a mi Hermano Ricardo, que nos ayudó con la unidad granítica del Partido Nacional.

A todo el liderazgo del Partido, a los Candidatos a Diputados, alcaldes, regidores electos que me han acompañado por toda Honduras, mi agradecimiento infinito, nunca los voy a olvidar ni a dejar solos.

Al Presidente Porfirio Lobo, por su gobierno de transición, por lograr la estabilidad y fortalecer la democracia en Honduras.

MI GOBIERNO NO SERA LA CONTINUIDAD DE SU GOBIERNO, VOY A GOBERNAR CON GENTE DINÁMICA Y NUEVA Y CON EL PLAN DE TODOS PARA UNA VIDA MEJOR. EN MI GOBIERNO SE IMPLEMENTARA LA GESTIÓN POR RESULTADOS, NO PERMITIRÉ FUNCIONARIOS HARAGANES E INDOLENTES CON EL PUEBLO HONDUREÑO, SOBRE TODO CON LOS QUE MAS SUFREN.

HOY ANUNCIAMOS A TODAS Y TODOS LOS HONDUREÑOS, QUE EL DÍA DE MAÑANA COMENZAMOS A TRABAJAR EN:

“EL GRAN PACTO POR UNA VIDA MEJOR”.

QUE INVOLUCRARA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, LAS IGLESIAS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES,
PRODUCTIVAS, ECONÓMICAS, POLÍTICAS, OBRERAS, CAMPESINAS, POBLADORES ETC.

Ya hemos iniciado pláticas con varios sectores, que van acompañar este Pacto.

Voy a solicitarle a Doña Xiomara que me acompañe con sus ideas en este pacto, ella presento un plan de gobierno interesante en varios temas que pueden ayudarnos a que alcancemos lo mejor para Honduras.

Al Ingeniero Salvador Nasralla, le voy pedir que nos ayude y nos aconseje con sus propuestas anti corrupción, para que juntos eliminemos el cáncer de la corrupción en Honduras.

Al Abogado Mauricio Villeda, un gran hondureño, que ha hecho excelente propuesta para edificar a Honduras, le pido que nos ayude con las mismas. A Don Andes Pavón Al general Romeo Vázquez, A Orle Solís.

Vamos a dialogar con todos los Diputados de todos los Partidos, con todas las bancadas, para lograr la Gobernabilidad del país. Con Esdras Amado López, Rasel Tomé, con Marlon Lara, con Marvin Ponce, con todos los diputados vamos a tener diálogos francos y sinceros.

Finalizo Agradeciéndole a un gran amigo, artífice de las dos victorias consecutivas históricas del Partido Nacional, al Estratega General de la Campaña, a JJ Rendón, que no está aquí presente, por un montaje que le hicieron por defender los derechos civiles en todo el Mundo.

Esto nos demuestra que la gente no vota por ataque a Consultores, vota por los candidatos.

JJ te esperamos para la toma de Posesión el 27 de Enero, que felizmente coincide con tu cumpleaños. Gracias Amigo, y a todos los miembros del equipo Interdisciplinario e Internacional, de JJ que luchan porque la democracia prevalezca y no retroceda en nuestro Continente. Mi cariño y aprecio siempre.

A mi equipo de Campaña:

Al Dr. Jorge Ramón Hernández, a Oscar Álvarez, Roberto Ordoñez, Walter Maldonado, Walter Castellanos, Ramón Espinoza, Hilda, Ebal Díaz, Juan Diego Zelaya, Gloria Vargas, Zuleima Zablah, Ricardo Cardona, Hugo Fernández y Otto Martínez y aah y también al Chino. Y a muchos otros más que no menciono, a los Gerentes de Campaña y a toda la estructura del Partido Nacional.

Hermanas y Hermanos hondureños:

Hoy esta Generación de Hondureños, iniciamos el camino para lograr la trasformación estructural de Honduras, para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivan una vida mejor. Finalizo con una oración que dice:

“Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que puedo cambiar, y dame la sabiduría que hace falta, para discernir entre lo que puedo y no puedo”

Dios hizo su voluntad sobre Honduras, yo sé que Dios tiene el control y me sujeto a su voluntad. Solo le pido a Dios sabiduría para gobernar, para escoger a los mejores colaboradores, declaro la prosperidad y paz para mi País, esta nuestra nación, la más bella del mundo.

SOY JOH, VENGO DE LAS TIERRAS DEL INDÓMITO CACIQUE LEMPIRA, DE LA MANO DE DIOS, CON EL APOYO DE TODOS USTEDES Y EL VOTO MAYORITARIO DEL PUEBLO HONDUREÑO, SOY EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE HONDURAS.

VIVA EL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS!!!
VIVA HONDURAS!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario