HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 12 de noviembre de 2013

BCIE realiza segunda incursión de 2013 en el mercado de capitales suizo

  BCIE, el banco de desarrollo de Centroamérica, logró captar 299 millones de dólares mediante la colocación de bonos que le permitirán beneficiar los proyectos de desarrollo en la región.


Berna, Suiza, 12 de noviembre de 2013.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una emisión en la Bolsa de Valores de Suiza, mediante el mecanismo de construcción de libro de órdenes y bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo (MTN Program por sus siglas en inglés).

El BCIE captó 275 millones de francos suizos (CHF), equivalente a 299.2 millones de dólares, mediante la colocación de bonos a 3 y 6 años. El lunes 11 de noviembre, a las 9:50 a.m. hora de Suiza, se anunció la transacción por un monto inicial de CHF100 millones en cada uno de los tramos.  La positiva respuesta de los inversionistas llevó a un rápido cierre de los libros, con demandas que sobrepasaron los CHF330 millones. La adjudicación final alcanzó CHF130 millones para el vencimiento de 3 años y CHF145 millones para el de 6 años.

Esta transacción constituye la tercera incursión del BCIE en el mercado suizo, luego de haber emitido notas en noviembre de 2010 y enero de 2013.  El exitoso resultado de la colocación reafirma la buena percepción que mantienen los inversionistas de este país sobre la solidez crediticia y financiera del BCIE.

El Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth, comentó que "el resultado de esta exitosa emisión ha permitido al Banco obtener recursos a un costo de fondeo bastante atractivo y a plazos que benefician el fondeo de los proyectos de desarrollo en los países miembros del BCIE”.

La operación se enmarca en la estrategia del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social” de diversificación de fuentes de financiamiento internacional.

El BCIE es el mayor proveedor de recursos para financiar el desarrollo de la región centroamericana.

Su solidez financiera, mostrada a lo largo de los años, basada en el apoyo de sus países accionistas, la prudencia en el manejo de sus políticas de crédito y su independencia, le han permitido al BCIE constituirse en el emisor frecuente latinoamericano con las más altas calificaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada