HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nacionalistas marchan este 10 de noviembre en Tegucigalpa

·        Saldrá a las nueve de la mañana del redondel del Seguro Social en La Granja y terminará en la Calle Real

·        Nacionalistas realizaron el sábado un multitudinaria concentración en La Ceiba como cierra de campaña de la zona atlántica

“Este domingo pintaremos la capital de azul y volveremos a demostrar que somos el partido más grande, más fuerte y más efervescente de Honduras y de Centroamérica. Los nacionalistas marcharemos por una vida mejor y en apoyo a la Policía Militar”.
Son palabras de Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional, al referirse a la marcha “Por una patria segura con empleo y vida mejor” que se realizará en Tegucigalpa a partir de las nueve de la mañana.

“El propósito es demostrar que el Partido Nacional está de lado de la Policía Militar de Orden Público y en contra de las pretensiones de Libre, cuya candidata y altos dirigentes han dicho que quieren eliminar a esta nueva fuerza creada para darle seguridad al pueblo hondureño”, expresa Juan Orlando.

Creada a raíz de una propuesta del propio Juan Orlando, la Policía Militar realiza en estos momentos operativos en la Ulloa, Canaán y Flor del Campo (Tegucigalpa), así como en la López Arellano (Choloma), acción que ha sido recibido con alegría por los habitantes de esas zonas “calientes”.

A pesar de eso, Xiomara Castro ha dicho que desmilitarizará la sociedad, lo que implica, entre otras cosas, la desaparición de la Policía Militar; mientras que Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción, sostiene que los soldados deben estar atrás de los escritorios.

“El pueblo hondureño decidirá entre el camino bueno que propone que los militares continúen realizando patrullajes en calles, barrios y colonias; o, por el contrario, si prefiere la propuesta del camino malo que sostiene que es mejor que estén encerrados en los cuarteles”, señala Juan Orlando.

La marcha “Por una patria segura con empleo y vida mejor” arrancará en el redondel ubicado frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social en La Granja, y terminará al final de la Calle Real. Los organizadores esperan al menos 70 mil personas.

Además de defender y de respaldar a la Policía Militar, la marcha también servirá para dar a conocer los otros dos de los ejes del plan de gobierno de Juan Orlando: generación de empleo y el paquete básico del programa social “Vida Mejor”. (El otro la recuperación de la paz).

“Ya tenemos diseñado cómo elevaremos la entrega del Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras –sostiene el aspirante nacionalista–; pero, a la par de eso, también recibirán los beneficios de Vida Mejor, como el eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, y el huerto familiar”.

Sobre generación de empleo, dice: “Tenemos el programa `Con Chamba Vivís Mejor”, con el que crearemos cien mil nuevos empleos para jóvenes que no trabajan ni estudian, así como para madres solteras que son jefes de familia; la siembra de 125 mil hectáreas de palma aceitera y 50 mil hectáreas de caña de azúcar”.

Sobre las denuncias de fraude que han realizado algunos partidos en la contienda electoral, especialmente Libre, Juan Orlando dijo: “Es una características en todo el mundo que los que saben que van a perder recurran sin fundamento a estas acusaciones”.

Y recordó que el Partido Nacional pidió, entre otras cosas, que el presidente y vicepresidente de cada mesa electoral fueran personas propuestas por la sociedad civil al Tribunal Supremo Electoral, pero que los demás candidatos no quisieron.

“También propusimos que se registrara con nombre y apellido a cada miembro de las mesas electorales para evitar cualquier cosa anormal, como la compra y venta de credenciales, pero de igual manera se opusieron”, recordó.

Como parte de sus actividades de cierres de campaña, Juan Orlando estuvo el sábado en La Ceiba en una concentración con más de setenta mil personas y que, según los organizadores, superó a cualquier otra que se haya realizado en la historia en esa ciudad. Antes visitó Utila y Guanaja (Islas de la Bahía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada