HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de noviembre de 2013

LLUVIAS INTENSAS PARA EL LITORAL CARIBE Y VALLE DE SULA DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS




Lluvias intensas, con precipitaciones estimadas entre 50 y 70 milímetros, se espera para las próximas 24 horas en el litoral Caribe del país, Islas de la Bahía y el Valle de Sula; la región más afectada será la Mosquitia, en donde el oleaje alcanzará hasta seis pies, dos arriba de lo normal, en los bancos de pesca.

En vista de ello, se solicita a las capitanías de puerto, restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado; de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las mayores precipitaciones acumuladas en el departamento de Cortés, se presenten en Puerto Cortés y Omoa.

Otras ciudades afectadas con precipitaciones acumuladas de entre 30, 40 y 50 milímetros, son: La Ceiba, Trujillo y Tela; si las condiciones persisten más allá del período de pronóstico, COPECO no descarta la emisión de una alerta verde para los departamentos afectados.

Aunque las lluvias serán menos intensas en el resto del país, el fenómeno provocará el descenso de las temperaturas a nivel nacional, especialmente después de las cinco de la tarde y antes de las 10 de la mañana, con nublados el resto del día, excepto en la zona Sur.

Además de las lluvias, este fenómeno estará acompañado de actividad eléctrica.


Tegucigalpa M.D.C. 13 de noviembre Hora: 18:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada