HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 2 de noviembre de 2013

Con el programa "Chamba Ahorita" de Juan Orlando 800 jóvenes ya están trabajando


    • “Esto no es paja, sino chamba y ahorita”, dijeron jóvenes beneficiados
    • Agenda de fin de semana: Gracias, Lempira y San Juan, Intibucá
    Seiscientos jóvenes comenzaron a laborar en la costa norte gracias a “Chamba Ahorita”, los que, sumados a los doscientos que tienen su empleo en la zona sur gracias a este programa que impulsa Juan Orlando Hernández, suma ya 800 hondureños  entre 18 y 29 años que tienen trabajo.

    El aspirante presidencial nacionalista visitó a 44 de esos beneficiados en Caracol Knits, un complejo de maquilas en Potrerillos, Cortés, y prometió que en su gobierno ampliará este programa para que jóvenes desempleados pueda encontrar una fuente de trabajo digna.

    “Ya tenemos cuadradito 800 mil, oigan bien: 800 mil empleos a lo largo de los cuatro años. Ya nos sentamos con las maquilas y sabemos qué es lo que se requiere cambiar para volver a llenar a Honduras de parques maquiladores”, dijo Juan Orlando, quien fue acompañado por Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial, y Daniel Facussé, presidente de los maquiladores de Honduras.

    Además, habló de producir 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera y 50 mil de caña con pequeños y medianos productores y de reavivar el agro nacional, lo que tendrá un enorme impacto en la generación de nuevas fuentes de empleo.

    El objetivo de esta novedosa iniciativa promovida por Juan Orlando, en alianza con la Fundación Acción Social y la empresa privada, es ubicar a mil muchachos y muchachas que nunca han trabajado. La última etapa será con jóvenes en Tegucigalpa.

    “Chamba Ahorita” es una de las varias propuestas en materia de empleo que se incluyen en el “Plan de Todos para una Vida Mejor” que presentó el joven líder nacionalista el pasado 7 de octubre.

    Entre los jóvenes con quienes Juan Orlando platicó en Caracol Knits, estaban Olvin Escoto, Nahún Estrada, Franklin Ortiz, Fernando Sánchez y Amado Ayala, a quienes animó a trabajar y esforzarse, porque de eso dependerá que triunfen en la vida.

    En sus testimonios, ellos contaron que “Teníamos mucho tiempo sin trabajo, pero ahora tenemos una fuente de ingresos para sostener a nuestras familias. Este programa de Juan Orlando es chamba sin paja y ahorita, no para después”.

    “LIBRE"

    A su salida del complejo maquilero, Juan Orlando, en declaraciones a la prensa, se refirió al tema de seguridad, diciendo que “Me han informado que en el Congreso Nacional ya está redactada la iniciativa de ley para modificar la Constitución y crear la figura de la Policía Militar”.

    “Con esto –agregó– se evitará que toda esta escalada que se ha venido estructurando de parte de un partido político (Libre) en contra de la Policía Militar para liquidarla. Hemos encontrado que la única vía de blindarla es que esté en la Constitución de la República”.

    Juan Orlando también dijo: “Yo me responsabilizo de lo que voy a decir. Hay una escalada para desmantelar la Policía Militar de parte de miembros de Partido Libre”.

    Si usted va a barrios como la Canaán o Flor del Campo, en los que la Policía Militar ya ha hecho patrullajes, encontrará a vecinos que ya recuperaron la tranquilidad y se sienten contentos porque no están bajo la amenaza de los delincuentes –finalizó diciendo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada