HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de noviembre de 2013

47 voluntarios del BCIE participan en jornada de reforestación en Parque La Tigra




·         En esta oportunidad se superó la meta con la siembra de 340 árboles de Liquidámbar.

Tegucigalpa, 27 de noviembre del 2013.- Más de 47 voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y sus familiares en colaboraron con la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA), realizaron diversas actividades de reforestación en el Parque Nacional La Tigra.

Esta acción es parte del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), con el que se contribuyó a compensar en parte el impacto al medio ambiente que generó la operación del banco durante 2012.

Con la siembra de 340 árboles de Liquidámbar, se contribuyó a recuperar el bosque en el Parque Nacional La Tigra el cual provee de un 30% del agua que se consume en Tegucigalpa, además de su invaluable aporte en la producción de oxígeno.

Adicional a la actividad de siembra, los voluntarios del BCIE, recorrieron uno de los senderos del parque y recibieron una charla sobre la importancia de proteger al medio ambiente, la cual fue impartida por personal de la Fundación AMITIGRA.

La actividad contó con la participación del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, quién mencionó que con estas acciones el BCIE busca preservar uno de los principales ecosistemas de la ciudad capital y en consecuencia una mejora de calidad de vida de sus habitantes.

Adicional a la actividad de siembra, el BCIE desarrolla actividades de Ecoeficiencia, principalmente mediante su Proyecto Banco Verde que tiene como objetivo minimizar el impacto de las diferentes instalaciones del Banco, sobre el medio ambiente, favoreciendo la sostenibilidad ambiental de su entorno inmediato.

Dentro de las actividades desarrolladas, se encuentran el reciclaje y  la medición y disminución del consumo de recursos (papel, agua, energía eléctrica), así como la utilización de equipos amigables con el medio ambiente, además de crear consciencia en colaboradores y sociedad en general.

En los últimos cinco años, bajo el mandato del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, el BCIE ha reafirmado la trascendencia de la responsabilidad social como instrumento para influir el desarrollo sustentable de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada