HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de noviembre de 2013

BCIE y RED KATALYSIS firman acuerdo para la gestión de las microfinanzas en la región

El convenio establece nuevas áreas de cooperación en la búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países de la región centroamericana.

Tegucigalpa, 19 de noviembre de 2013.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), principal organismo de desarrollo que administra y canaliza recursos provenientes de fuentes externas (España, Taiwán y Alemania) para el sector Microfinanzas y PYME, firmó hoy un convenio de cooperación con Katalysis Red Microfinanciera de Centroamérica (RED KATALYSIS).

El objeto del convenio de cooperación es establecer un vínculo de colaboración entre el BCIE y RED KATALYSIS en campos específicos de naturaleza técnica y financiera, relacionados con el fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países del istmo centroamericano.

“Suscribir este acuerdo con RED KATALYSIS establece nuevas áreas de cooperación en la búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países de la región centroamericana, a través de asistencia técnica a sus instituciones afiliadas para que ofrezcan financiamientos de energía renovable y eficiencia energética para las micros y pequeñas empresas”, manifestó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

Actualmente, el BCIE es el organismo multilateral que brinda el mayor apoyo al sector microfinanzas y PYME de la región centroamericana (más de US$2,000 millones en desembolsos a junio 2013), contando con la red de aliados estratégicos más grande para canalizar sus recursos: más de 90 instituciones intermediarias (bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito).

El BCIE es el principal organismo de desarrollo que administra y canaliza recursos provenientes de fuentes externas (España, Taiwán y Alemania), para el sector Microfinanzas y PYME. Lo anterior refuerza la posición del BCIE como socio estratégico para diversos organismos e instituciones que trabajan en pro del desarrollo de la micro y pequeña empresa. 

En este proceso, el BCIE ha identificado como socios naturales a organismos con los cuales se deben establecer alianzas estratégicas que potencien las capacidades del Banco, para continuar apoyando al desarrollo de la base de la pirámide centroamericana. En este sentido, RED KATALYSIS, como entidad gremial importante en las microfinanzas, es un socio estratégico natural del BCIE en la región.

Esta alianza está alineada con el área de focalización denominada Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo en la “Estrategia Institucional BCIE 2010-2014: Competitividad con Integración y Desarrollo Social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada