HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 14 de noviembre de 2013

Empleo mas que en ningún gobierno de la historia promete Juan Orlando

  • Generaremos la mayor cantidad de empleos que nunca se ha visto en un gobierno –dice candidato nacionalista
En la continuación de sus giras políticas, Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional, realizó concentraciones en la colonia Torocagua de Tegucigalpa y en Olancho, donde visitó los municipios de Dulce Nombre de Culmí, Catacamas y La Unión.

“No voy a descansar hasta que vea un soldado en cada esquina, barrio, aldea y caserío en patrullajes con la Policía Militar, ayudándonos a recuperar la paz y la tranquilidad del país”, señaló Juan Orlando durante sus discursos a pocos días de las elecciones generales.

Agregó: “Recuerden lo que pasó en la época del ex presidente Reina, cuando tomaron una decisión que hoy nos afecta enormemente, pues quitaron a los militares de realizar patrullajes en las calles… Hasta que llegó Ricardo Maduro y los nacionalistas decidimos que los militares y los policías iban a luchar hombro a hombro hasta recuperar la paz y la tranquilidad”.

Juan Orlando, cuya propuesta de gobierno descansa en los ejes de seguridad, generación de empleos y los programas sociales de “Vida Mejor”, recordó que “Cuando ganó Mel Zelaya con el Partido Liberal se olvidaron del tema de seguridad y no les exigieron cuentas a los operadores de justicia y nos entregaron el país más inseguro del mundo”.

Y siguió diciendo que los que fracasaron en el gobierno anterior ahora lo critican por impulsar la creación de la Policía Militar y por proponer que los soldados de las Fuerzas Armadas ayuden a darle protección al pueblo hondureño.

No comparto que la candidata de Libre diga que su primera acción sería la de regresar a los militares a los cuarteles; respeto esa opinión, porque es una dama y es mi hermana hondureña, pero yo sigo sosteniendo que los soldados deben jugar un papel importante en esta lucha contra la delincuencia –dijo.

Ojo: el 24 de noviembre, Honduras está ante un momento crucial de su historia, no tenemos espacio para equivocarnos y hay que reflexionar mucho sobre qué va a pasar en los próximos años… -advirtió- En algunos países de América del Sur han perdido sus libertades, y lo que está ocurriendo allá puede pasar aquí si el Partido Nacional no gana contundentemente.

“Amigos: ustedes no se metan en este tema de seguridad –les dijo a sus seguidores-, eso déjenmelo a mí, porque yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que para que los hondureños recuperemos la paz y la tranquilidad”.

Luego de pedirles a las personas congregadas en las concentraciones a que “Cuiden el voto en lo que será el triunfo más rotundo de la historia en Honduras”, Juan Orlando habló de su propuesta para la generación masiva de empleo.

“Ya me senté con los maquiladores de Honduras, con agro-productores, con las micros, pequeñas y medianas empresas, con varios inversionistas extranjeros para generar la mayor cantidad de empleos que nunca se vio en un gobierno”, señaló.

“Yo no solo les voy a proponer empleos, sino que yo sé en cuánto tiempo los vamos a hacer, cuánto nos va a costar y con quién los vamos a hacer… Y para muestra un botón, porque no me gusta abrir la boca sin dar pruebas de lo que estoy hablando”, expresó, antes de referirse a las microempresas de la tortilla y del pan que él ha impulsado junto a su esposa Ana García.

“Ya son más de 15 mil mujeres vendiendo tacos, enchiladas, pastelitos, pizzas y pan… En mi gobierno llegaremos hasta las 200 mil microempresas para que los más pobres puedan salir adelante y darles una mejor vida a sus hijos”, subrayó.

A propósito del impulso que les ha dado a esas microempresas, el joven líder nacionalista dijo que “No tengo ningún problema en que algunos amigos míos que están en medios de comunicación afines a Libre le apoden `Juan Tortilla`o `Juan Fogón`”:

“La vez pasada, mi madre me dijo: primero te decían ´Juan Fogón` y después `Juan Tortilla`, pero está bueno que te digan así porque vos siempre has comido tortillas desde que eras un niño`”, relató. “Por eso, gracias por hacerme la campana de decirme `Juan Fogón` y `Juan Tortilla`”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada