HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 8 de noviembre de 2013

JOH y FENAGH Firman Programa Nacional de Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras

El aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) firmaron este jueves en San Pedro Sula “El Programa Nacional de Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras”.

Según el documento suscrito, “El Programa Nacional de Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras” tendrá una duración de cuatro años e implicará la colocación de recursos financieros provenientes del Presupuesto General de la República por un monto total de veinte mil millones de lempiras.

“Serán cinco mil millones en cada uno de los cuatro años de mi gobierno, administrados en fideicomiso por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Bandesa) y gestionados en la banca comercial hondureña, la Red de Micro Financieras y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras”, informó Juan Orlando.

“En nuestro plan de gobierno tenemos la parte del reavivamiento del sector agroalimentario para que Honduras vuelva a ser el granero de Centroamérica y sé que lo vamos a lograr”, dijo Juan Orlando, quien además recibió un reconocimiento de la Fenagh por el apoyo que le dio al sector agroalimentario cuando fungió como presidente del Congreso Nacional.

Los recursos financieros del Programa serán destinados a cinco grandes ámbitos de inversión: familias productoras de Palma Aceitera Hondureña; familias productoras de caña de azúcar; Programa Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria; Repoblación Bovina, Porcino y Avícola y Programa de Mejora Integral del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria.

Si gano las elecciones no solo van a tener a un amigo, van a tener un productor como ustedes –les dijo a los presentes en la sede la Asociación de Ganaderos y Agricultura de Sula (AGAS).- En mi gobierno verán resultados porque  no podemos seguir teniendo funcionarios haraganes que no den los resultados que el pueblo espera.

En su discurso, el joven líder nacionalista también dijo: “Cuando veo a muchos de ustedes con sombrero me acuerdo de mi padre, Juan Hernández Villanueva, de mi tío Jacobo y mi abuelo Teófilo… Ellos son los que me enseñaron las labores del campo, me levantaba muy de madrugada a ver las vacas para darles pasto”.
Les comento esto porque orgullosamente nací en una aldea, si me dan un pujaguante, un azadón, un machete o un tractorcito puedo, y si ustedes me ponen como Presidente de la republica también puedo –finalizó diciendo.

Por su parte, Leopoldo Durán Puerto, presidente de la Fenagh dijo: que “Para la Fenagh es un hecho histórico, somos el mayor empleador y el mayor aportante a la producción del país y queremos pedirle a Juan Orlando que si el pueblo lo elige como presidente, queremos ser punto de agenda y que podamos copiar lo que algunos países vecinos hacen”.

“La Ley del Fondo de Garantías Reciprocas del Sector Agropecuario, Ley del Fondo de la Competitividad Agropecuaria y el Vaso de Leche vinieron a darle movimiento a la economía, eso nos motiva a otorgarle una placa de reconocimiento por habernos apoyado cuando usted fue presidente del Congreso”, le dijo Durán a Juan Orlando.

Asterio Reyes, presidente de Asociación Hondureña de la Asociación Hondureña de Productores de Café dijo: “Juan Orlando: Si Dios te bendice y te lleva a la más alta magistratura, te vamos a apoyar para canalizar el apoyo institucional, eres agricultor y caficultor y  ojala que Dios nos bendiga teniendo un presidente que le apueste a los agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada