HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Juan Orlando Hernández, pidió al Congreso Nacional que la Policía Militar de Orden Público se eleve a rango constitucional.

  • Congreso Nacional conformará comisión y socializará petición de Juan Orlando
El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pidió formalmente este martes al Congreso Nacional que realice las reformas necesarias para que la Policía Militar de Orden Público sea elevada a rango constitucional.

“En nombre del pueblo hondureño hago entrega de proyecto de reforma a la Constitución para que la tome en consideración, le dé el trámite correspondiente y sea discutida por los diputados, porque es urgente”, le dijo Juan Orlando a Rigoberto Chang Castillo, secretario del Legislativo.

Antes de entregarle el documento a Chang Castillo, Juan Orlando había dicho en los bajos del Congreso Nacional que “Hay una escalada del partido Libre para eliminar a la Policía Militar… ¿Es que acaso no se dan cuenta del sufrimiento del pueblo hondureño?”.

“La candidata de Libre ha dicho claramente en varias ocasiones–recordó-, que su primera medida será desmilitarizar a la sociedad enviando a los soldados a los cuarteles y desapareciendo a la Policía Militar y eso no lo podemos permitir.

Juan Orlando se refirió a los resultados que los patrullajes de la Policía Militar está realizando en la Canaán y Flor de Campo, así como en Juticalpa, Olancho, y pidió que les pregunten a los vecinos de esas colonias capitalinas si no están contentos porque ahora pueden caminar sin temor a los delincuentes.

Luego de preguntarles a los vecinos dónde quieren a los militares (si en las calles o en los cuarteles), recibiendo como respuesta que en las calles, Juan Orlando dijo: “Yo también los quiero en las calles, en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo de Honduras, trabajando hombro a hombro con la Policía Nacional”.

El candidato presidencial nacionalista recordó que la violencia se incrementó en el gobierno anterior “Manejado por la cúpula que hoy está en Libre”, señaló-, a niveles nunca antes visto en la historia, convirtiendo a Honduras en el país más violento del mundo.

“Y ahora tienen esa escalada para eliminar a la Policía Militar, ya presentaron un recurso de inconstitucionalidad y fueron a denunciarla internacionalmente por violaciones a los derechos humanos cuando ni siquiera había realizado un tan solo patrullaje”, expresó.

Los que somos padres, las que son madres, tenemos que empezar a pensar en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos; no podemos permitir que nuestros hijos y nuestros nietos, no importa de qué partido sean, hereden lo del gobierno anterior, porque ese fue el mayor acto de deslealtad con la ciudadanía –agregó.

“Pero recuerden algo: por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, recuperemos la paz del país… Y yo estoy dispuesto a ser lo que tenga que hacer, de la mano del pueblo hondureño y dentro de la ley, para que recuperemos la seguridad”.

Chang Castillo, al recibir el documento, dijo: “En nombre del pueblo hondureño, que está cansado de tanta inseguridad y atropello a sus derechos humanos, se nombrará una comisión y no solo eso: será socializado a efecto que la ciudadanía  se dé cuenta de la magnitud que este proyecto que está presentando el ciudadano Juan Orlando Hernández”.

Y siguió diciendo que “En el Congreso Nacional vamos a tratar por todos los medios de obtener la mayoría calificada de las dos primeras terceras partes, es decir, 86 votos para que este proyecto sea aprobado y nos vamos a dar cuenta quiénes van apoyar este proyecto y quiénes son los verdaderos padres y madres del pueblo hondureño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada