HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de noviembre de 2013

Lista la Comisión de Transición del gobierno

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer los nombres de los integrantes de la comisión que se encargará de hacer la transición entre el actual gobierno y el que recién acaba de ser elegido en las elecciones del 24 de noviembre.

Dicha Comisión de Transición será coordinada por Jorge Hernández Alcerro y estará integrada por el designado presidencial Ricardo Álvarez; el director nacional de campaña Óscar Álvarez; Marlon Tábora, Roberto Ordóñez, Hilda Hernández y Ramón Espinoza.

Además: Ebal Díaz, Ricardo Cardona, Walter Maldonado, Zuleyma Zablah, Otto Martínez, Luis David Duke, Carlos García y Hugo Fernández. La Comisión de Transición empezará esta semana a reunirse con los diferentes ministros y directores de las secretarías de Estado.

“En los próximos días haremos un inventario de lo que hay y lo que no hay en el gobierno y luego haremos un informe que le entregaremos al presidente Juan Orlando Hernández”, informó Ebal Díaz, quien, además de miembro de la Comisión, es uno de los cercanos colaboradores del nuevo mandatario.

La intención del proceso de transición es obtener debilidades y fortalezas que permitan evaluar en qué situación está cada una de las instituciones y definir qué decisiones tomarán las nuevas autoridades –explicó Díaz.

Una vez concluido el proceso de recopilar información se comenzará a ejecutar la propuesta del “Plan de Todos para Una Vida Mejor” con sus tres ejes fundamentales, los diez compromisos irrenunciables y los cien puntos de gestión.

La Comisión de Transición estará subdividida en tres grupos de trabajo que se encargará de estructurar los ejes del “Plan de Todos para Una Vida Mejor”: seguridad y recuperación de la paz; generación masiva de empleos y los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada