HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 16 de mayo de 2013

Quien gana las encuestas no siempre lo hace en las urnas :JOH

  •    El que aparece ganando en Cid-Gallup siempre termina perdiendo y al que ponen de último terminan ganando –dice Hernández.
Para Juan Orlando Hernández, el pueblo hondureño deberá elegir en las elecciones generales de noviembre entre dos camino: el de la izquierda radical de Libre que provoca violencia y enfrentamiento -y que fracasó en el gobierno anterior-; y el de la reconciliación y tolerancia representado por el Partido Nacional.

“Pero el Partido Nacional va a ganar con más de un millón 500 mil votos. No es cierto que la intención de voto del pueblo hondureño sea a favor de la candidata de Libre”, comenzó diciendo el aspirante presidencial del Partido Nacional.

“Somos el partido más grande y fuerte de Honduras y de Centroamérica y tenemos la mejor estructura del país y por eso somos los más interesados que en las elecciones internas haya la mayor transparencia posible”, siguió diciendo.
Por eso adelantó que “En los próximos días iré al Tribunal Supremo Electoral para plantear cómo adelantamos la presencia de observadores y expertos internacionales para que le demos la mayor transparencia al proceso… Es que ya me imagino pasadas las elecciones a Mel Zelaya en la calle queriendo desacreditar el proceso”.

“¿No necesitará el Partido Nacional alterar el resultado para ganar en noviembre?”, le preguntaron a Hernández. Su respuesta fue: “Somos los más interesados que haya la mayor transparencia posible, porque sabemos cuál es la línea de Venezuela a sus seguidores acá en Honduras, ver cómo generan el caos después de las elecciones”.
“¿Usted me quiere decir que Libre está creando condiciones para hacer revueltas e inestabilidad argumentando que por un fraude perdió las elecciones? ¿Lo he interpretado bien?”, le preguntaron a Hernández. Y su respuesta fue: “Sí, sí lo ha interpretado bien”

Hernández también recordó que el propio Mel Zelaya reconoció en una entrevista que había ganado con fraude en las elecciones generales en las que compitió con Porfirio Lobo, en ese entonces aspirante presidencial nacionalista.
Por eso es importante para el país que las elecciones sean lo más transparente posible –reiteró-, así que si hay algo que al nacionalismo y a mí me interesa es que las elecciones sean transparentes para que no quede ninguna duda de nuestro triunfo.

Sobre los últimos resultados dados a conocer por la firma encuestadora Cid-Gallup en que dan a la candidata de Libre como la favorita para ganar las elecciones, seguida de Salvador Nasralla y Hernández en tercer lugar, el candidato nacionalista dijo: “Eso es inexacto”.

“Esa misma Cid-Gallup decía que yo iba a perder las elecciones internas por diez puntos y terminé ganando. Es un patrón en esa firma encuestadora que el que aparece en primer lugar termina perdiendo; y el que va en último lugar termina ganando, así que desde ya voy ganando”, dijo Hernández.

1 comentario:

  1. Que el señor nos guarde y nos proteja con su sangre poderosa de JOH y sus ecuases cachurecos diabólicos ladrones, corruptos, saqueadores, autoritarios, mentirosos que no cumplen con la Constitución ni las leyes quienes quitan de su camino a quienes les estorben en sus tan mesquinos intereses este gobierno de pepe Lobo ha sido uno de los peores de la historia, un gobierno mesquino en sus intereses, un hombre incapaz e inútil que nos avergüenza ante la comunidad internacional.

    ResponderEliminar