HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 8 de mayo de 2013

Congreso Nacional instalara mesa unica de dialogo




El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, hizo este martes dos anuncios durante las sesiones legislativas: que el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo sobre la Ley de Telecomunicaciones no será discutido; y la instalación de una Mesa Única de Dialogo con todos los sectores involucrados en telecomunicaciones.

“La primera conclusión que tuvimos en las pláticas con periodistas, dueños de televisoras independientes, intelectuales, representantes de iglesias y otros sectores es que el Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo es que no es procedente que se discuta como tal”, explicó Hernández.

“No se hará ninguna imposición”, prosiguió diciendo. “Por eso estamos convocando a una gran una alianza, un gran pacto, una gran mesa única de diálogo donde se sienten todos los sectores para aportar sus ideas y que le mande un mensaje esperanzador al pueblo hondureño”.

(Dicha Mesa de Diálogos podría ser instalada este miércoles).

Hernández recordó que la comisión de dictamen elaborará dos documentos para que sean discutidos en el hemiciclo: un marco regulatorio de telecomunicaciones y otro referente al respeto sobre la libre emisión de pensamiento, de prensa y de expresión.  

Además, propuso la creación de una veeduría –sin participación del Gobierno-, para supervisar que se respete la libertad de prensa y de expresión, a su vez que se respete la dignidad de las personas  y no sean transmitidos programas que inciten a la violencia.

“Es lamentable que desde algunos medios de comunicación se promueve la apología del delito”, señaló el titular del Legislativo, para luego reiterar que “Al milímetro se va a defender y respetar la ley de emisión del pensamiento y de prensa”.

En esa Mesa de Única de Diálogo, adelantó Hernández,  se tocará el tema de varias pequeñas y medianas radio emisoras y televisoras que están a punto de quebrar por problemas económicos, algo de lo que se están aprovechando grandes dueños de medios para comprar esas empresas en problemas.

“Y eso no debe ser, porque eso también afecta la libertad de expresión, porque entonces no hay pluralidad”, finalizó diciendo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario