HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 2 de mayo de 2013

“EX MISIONERO CATÓLICO EN HONDURAS AHORA SENADOR DE VIRGINIA”




Washington, D.C. – El Ex Misionero Católico en Honduras y ahora Senador de Estados Unidos, Tim Kaine compitió por un escaño en el Senado de EEUU en noviembre de 2012 y fue electo por la población del Estado de Virginia para servir por seis años.

 

Kaine decidió dedicar un año de su vida para servir como misionero católico en Honduras cuando era estudiante de la Universidad de Harvard. En nuestro país trabajó con los sacerdotes jesuitas en diferentes obras sociales que se desarrollaron en la cuidad  El Progreso, Yoro. En 1983 se graduó de Harvard  y comenzó una carrera profesional y política que lo llevó a ser electo Gobernador del Estado de Virginia de 2006 al 2010.

 

Por su excelente desempeño obtuvo varios reconocimientos particularmente por el exitoso manejo del  presupuesto y de sus políticas de desarrollo económico en el Estado de Virginia. Al dejar la Gubernatura el Presidente Obama le pidió que asumiera el cargo de Presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata que fue el encargado de preparar al partido para las elecciones presidenciales recién pasadas.

 

El Senador Kaine sostuvo recientemente una reunión con el Embajador de Honduras en EEUU, Jorge Ramón Hernández Alcerro en la que profesó su cariño especial por nuestro país y compartió detalles de cómo fue su experiencia como misionero. También señaló que su esposa visitó Honduras en el 2005 y que tienen planes de regresar pronto. En el encuentro se discutieron además temas migratorios y de seguridad, así como el papel que el Senador Kaine juega como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Comité de las Fuerzas Armadas y del Comité de Presupuesto.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario