HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 6 de mayo de 2013

MENOS DE 28 DÍAS PARA QUE VENZA EL PERÍODO DE REINSCRIPCIÓN AL TPS



Washington, D.C.- La Embajada de Honduras en Estados Unidos, recuerda  a la comunidad hondureña que solo quedan apenas 28 días para que venza el  periodo de reinscripción al TPS. Ya ha transcurrido más de la mitad del tiempo otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) para esta reinscripción,  el cual  vence el próximo  03 de Junio  de 2013. Las personas que no se inscriban perderán los beneficios migratorios que tienen actualmente, como el permiso de estadía  regular y autorización de empleo, lo cual permite trabajar legalmente, obtener licencias de conducir  y gestionar cualquier tipo de trámite en Estados Unidos.
Según datos proporcionados por USCIS, hay hasta el momento un pequeño porcentaje de  aplicaciones que  han sido rechazadas debido a las siguientes razones:
1.     Pago equivocado
2.     Envío de solamente uno de los dos formularios que hay que llenar
3.     Solicitud enviada sin firmar
Es importante que nuestros connacionales revisen cuidadosamente la forma en que llenan los formularios, la cantidad por la cual compran su giro postal o bancario y enviar completos los formularios. Los errores de forma que se cometen son subsanables pero demoran el proceso, por ello es muy importante una reinscripción temprana  para enmendar  rápidamente cualquier error o completar algún documento que haga falta.
Se recuerda que los  formularios y pagos necesarios para la presente reinscripción  son los siguientes:
1.- Formulario I-821, “Solicitud de Estado de Protección Temporal”, sin pago.
2.- Formulario I-765 “Solicitud de Autorización de Empleo”: Cuota: $380.00
3.- Pago por Servicios biométricos: Cuota de $ 85.00.
Destacamos, que si no se cuenta con el dinero necesario para efectuar los pagos correspondientes, se deberá agregar a la anterior documentación el formulario I-912 para justificar la razón por la cual no se tiene la capacidad de efectuar el pago.
Finalmente, se recuerda a nuestros compatriotas que si no se han inscrito nunca al TPS y logran comprobar que han permanecido en los Estados Unidos desde antes del mes de noviembre de 1998, podrán registrase por primera vez a este beneficio justificando porque no lo hicieron con anterioridad; de igual forma, aquellos compatriotas que se han registrado anteriormente al TPS y no lo hicieron en ampliaciones posteriores pueden hacerlo en esta ocasión siempre y cuando justifiquen las razones que impidieron tales registros.
Compatriotas recuerden que en nuestros Consulados pueden obtener asistencia  gratuita para llenar sus formularios y encontrar información adicional referente al proceso de reinscripción del TPS 2013, al igual que en nuestro sitio web 

Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702                   
Fax: 202-966-9751
Para mayor información dirigirse a la Licda. Karol Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario