HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 1 de mayo de 2013

1ero de mayo plataforma para cambios laborales : JOH






Luego de enviar un saludo a los trabajadores por la celebración de su día, el presidente del Legislativo y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que no le sorprendería si en las marchas del 1 de mayo queman figuras suyas en las calles.

“Antes que nada, quiero felicitar a la masa trabajadora por el aporte que hace al país. Hay que reconocer que hay muchas desigualdades en Honduras, como los obstáculos que los trabajadores tienen para poder tener acceso a una vivienda digna”, comenzó diciendo Hernández.

“Por eso es que en el Congreso Nacional vamos a estructurar un sistema para mejorar al Régimen de Aportaciones Privadas, porque tristemente aquellos trabajadores que ganan uno, dos o tres salarios mínimos no tienen derecho a sacar un préstamo”, agregó. “Esas desigualdades hay que resolverlas”.

Para Hernández, “El Rap no es para hacer dinero solo por hacerlo y por eso vamos a realizar esa reforma al sistema del RAP para que los trabajadores puedan comprar una vivienda digna”.

Luego, mencionó que en su gobierno, como parte de los Cien Puntos (propuestas que tendrán que ser ejecutadas en sus cuatro años de gestión), se apoyará a los productos de palma africana sembrando en los primeros meses en 125 mil hectáreas.

A renglón seguido reveló que en los próximos días el pueblo hondureño conocerá sobre dos proyectos gigantescos de gran inversión “Para quitarnos de encima a las térmicas, que tanto le han costado al pueblo hondureño. Se realizarán con recursos de los fondos de previsión y de los propios trabajadores, quienes se convertirán en inversionistas”.

A los únicos que les ha ido bien es a los banqueros –prosiguió diciendo-, pero la idea es que si alguien, por ejemplo un taxista, tiene cien mil lempiras ahorrados, pueda ser accionistas de esas grandes de represas y otros proyectos.

“¿No le preocupe que quemen figuras suyas en las marchas del 1 de mayo?”, le preguntaron a Hernández. Su respuesta fue: “Si anda la dirigencia magisterial, la que quebró el Inprema, pues me imagino que no están contentos conmigo, porque tuvimos que actuar, porque ya que era mucho el desastre que había en el Inprema y en el sector educativo”.

“Si andan en esas marchas los directivos magisteriales, que en su mayoría son de la dirigencia de libre, pues claro que no están muy contentos, pero de todas formas yo soy tolerante y ellos tienen derecho a manifestarse”, finalizó diciendo.

servicio informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario