HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 29 de abril de 2013

Tasa de seguridad se debe usar para dar un buen trato a la Policia Nacional : JOH

En conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, a donde llegó para participar en una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, lamentó las condiciones deplorables en las que los policías honestos deben desempeñar su trabajo.

“Para mí es lamentable que el dinero de la Tasa de Seguridad se haya acumulado por más de un año y no todavía no lo han utilizado. Hace unos tres meses participé en una sesión donde se aprobó una primer partida de 20 millones de lempiras para mejorar las condiciones de los policías en las postas y tristemente ese dinero no llega”, empezó diciendo Hernández.

Y agregó: “Y es lamentable cómo un policía trabaja en condiciones peores que las de un recluso, en postas donde no hay ni tan siquiera el inodoro, no hay lavamanos, no tienen colchonetas, eso no puede ser y peor estando el dinero disponible”.

Hernández recordó que cuando se conformó el fideicomiso se decidió que el mismo lo manejara gente honorable del sector privado y por esa razón se confía ciegamente en el manejo de esos recursos, pero que se necesita mayor habilidad y rapidez en el uso de esos recursos.

Es inaudito que un policía tenga un uniforme al año y que tenga además que comprarlo –se lamentó-. Eso lo tiene que dar el Estado y para eso hay dinero de la Tasa de Seguridad, las condiciones de los policías no puede seguir de esa manera.

Y añadió. “Así como hemos estado exigiendo resultados, porque en el Congreso Nacional les dimos todo lo que nos pidieron a los operadores… y más, también tenemos que darle las condiciones; es inhumano solo estar exigiendo y exigiendo y no darles las condiciones. Los seguros de vida y médicos de los policías deben ser de primera y existe dinero para eso”.

Sobre otros incentivos, Hernández expresó que “He venido gestionando desde el año pasado un esquema que nos permita tener un salario mínimo diferenciado para los policías, porque no es lo mismo un policía que un empleado que está en un escritorio”.

“Al policía –dijo-, tenemos que tratarlo de manera especial porque su trabajo es especial, arriesga su vida y la de su familia. Por eso, en el Congreso Nacional hemos venido impulsando el sistema de viviendas y esperamos tener resultados, porque también el policía merece un apoyo especial de parte del Estado para obtener una prima de unos 90 mil lempiras para poder tener su casita”.
Para finalizar, Hernández dijo: “Los policías no son máquinas y es triste y lamentable que estando el dinero no se les dé el apoyo logístico y los estímulos que necesitan para realizar su labor”.


Servicio Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada