HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 10 de abril de 2013

BCIE convoca al Concurso Regional 2013 sobre cobertura periodística del desarrollo

CONCURSO PARA PERIODISTAS


    Bases del Concurso BCIE 2013

Enfocado en su misión de impulsar el desarrollo económico y social equilibrado de las naciones centroamericanas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) convoca a todos los periodistas de la región al certamen 2013 en el cual podrán concursar con reportajes publicados que aborden temas relacionados con el desarrollo en Centroamérica.

El periodo en el cual deben haberse publicado las coberturas periodísticas sobre el tema abarca de enero de 2013 a agosto de 2013 y el premio único del concurso es de US $ 3.000(TRES MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES).

La cobertura periodística debe contener temas que estén vinculados con el impacto en el desarrollo centroamericano, como son las siguientes áreas de focalización de la Estrategia Institucional BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”:

1.       Infraestructura productiva
2.       Energía
3.       Agricultura y desarrollo rural
4.       Finanzas para el desarrollo
5.       Desarrollo humano e infraestructura social
6.       Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM*)

El certamen seleccionará el mejor reportaje o la mejor cobertura noticiosa, de autor único, publicados en medios de comunicación de la región, en temas de desarrollo relevantes para Centroamérica, durante el lapso establecido. Pueden concursar trabajos periodísticos publicados en:
1.- prensa escrita (incluyendo agencias internacionales de noticias)
2.- prensa radiada
3.- prensa televisada
4.- prensa digital (internet)
5.- reportajes gráficos o de fotoperiodismo

PREMIO UNICO
El ganador único del concurso del BCIE recibirá US$3 mil (tres mil dólares), el ícono del concurso regional y un diploma de reconocimiento.
El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales y diplomas de reconocimiento. Tendrá la facultad de declarar desierto el concurso. Los nombres de los autores que no resulten seleccionados no serán divulgados, ni se devolverán las piezas periodísticas que sean enviadas al concurso.

NO califican para concursar las columnas o espacios de opinión y/o análisis, ni los estudios académicos.

La publicación debe estar estructurada de acuerdo con las características periodísticas de la noticia y el reportaje. Deberá presentarse en español y suministrarse a la sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras, vía electrónica: copia escaneada de la publicación, o audio o video, enviados por medio de algún sitio web para envíos pesados, como por ejemplo: “sendspace”, “yousendit”, “Dropbox”, que son gratuitos. Debe contener documentación que pruebe que fue publicada en el periodo establecido y agregar una hoja de vida o curriculum vitae de su autor.

La fecha límite o deadline para participar en el concurso es: el viernes 30 de agosto de 2013 a las 4  p.m. Los trabajos remitidos a Tegucigalpa después de esa hora y fecha quedarán fuera de concurso.

Los temas relacionados con el desarrollo que deberán contar con la cobertura periodística para concursar en el certamen forman parte de los enfoques de la Estrategia Institucional 2010-2014 del BCIE. Para su impulso y respaldo trabaja constantemente el Banco en pos del desarrollo centroamericano y la mejora en la calidad de vida de los 50 millones de habitantes de Centroamérica.

Dirección para envío:
Todos los trabajos periodísticos concursantes deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:     certamenprensa@externo.bcie.org

Fallo del jurado:
La premiación se dará a conocer en el transcurso del último trimestre del año 2013.

Consultas:
Cualquier consulta que los interesados pudieran tener en las próximas semanas sobre aspectos del concurso que no estuvieran definidos en esta convocatoria, la podrán realizar por correo electrónico a la siguiente dirección: rodriguezga@bcie.org



(*) Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son: Erradicar la  pobreza extrema y el hambre. Lograr la enseñanza primaria universal. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Reducir la mortalidad infantil. Mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario