HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 6 de abril de 2013

Organismos de justicia la Congreso Nacional




“Los hemos llamado para pedirles cuentas de todo lo que les hemos aprobado y apoyado y queremos resultados, porque ya no aguantamos más”, dijo Hernández, recordando que el miércoles será el turno del secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el jefe de la Policía, Juan Carlos Bonilla; y el director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Eduardo Villanueva y el jueves comparecerá Jorge Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se refirió este fin de semana a la rendición de cuentas que harán a partir del martes los operadores de justicia en la sede del Legislativo, iniciando ese día con Luis Rubí, fiscal general del Estado.


“Los diputados, los miembros de la Alianza por la Justicia y la Paz, y cualquier otro ciudadano que quiera hacer su consulta a los operadores de justicia será bienvenido para que la haga”, explicó. “Hemos venido luchando desde el Congreso Nacional en este tema, hemos hecho nuestra parte, pero tristemente otros, de repente, necesitan más agilidad o quizás necesitan un espacio para decirnos qué es lo otro que ocupan”.

Les dimos presupuesto con la Tasa de Seguridad –recordó-, y les hemos creado nuevas leyes, pero ahora necesitamos saber por qué no hay resultados satisfactorios. Hay algunos resultados, pero no es suficiente, pues tenemos que bajar la ola delincuencial ya que merecemos vivir en paz y tranquilidad. Esas comparecencias nos pueden ayudar a tomar las decisiones más acertadas para mejorar los niveles de seguridad en el país.

Hernández se refirió igualmente a las reformas a las medidas sustitutivas diciendo que “Vamos a revisar todo el sistema de justicia penal y uno de los temas importantes es ese, porque a veces se dan medidas sustitutivas a gente que anda con AK-47 y que está relacionada con el delito de extorsión y no puede ser. Por eso hay que ver la conducta de los jueces y de los fiscales en eso”.

Hernández también volvió a pedirle al Poder Ejecutivo mayor rapidez para la publicación en el diario oficial La Gaceta para que las reformas a la Ley de Tarjetas de Créditos entren en vigencia y empiecen a beneficiar a cientos de miles de hondureños que en la actualidad son asfixiados económicamente con el llamado “dinero plástico”.

“Hago un llamado al presidente Lobo para que les pida un poco de agilidad a sus ministros para que la Ley de Tarjetas de Crédito ya sea realidad y evite que miles de compatriotas estén pagando interés sobre interés y se termine esa esclavitud que el pueblo luchado ha tenido encima por años”, señaló.

Finalmente, y a la pregunta de un periodista sobre si está de acuerdo con el uso del voto electrónico, dijo que “Claro que estamos apoyando el voto electrónico, tanto así que lo invito al Congreso Nacional a que pruebe cómo se vota electrónicamente allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario