HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 28 de abril de 2013

Nuevos incentivos para la Policía Nacional :JOH





Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional y candidato oficial del Partido Nacional, anunció este domingo en su cuenta oficial de Twitter (@JuanOrlandoH), que a los policías no solo hay que exigirles resultados en la lucha contra la criminalidad, sino que también hay que estimularlos.

“El Congreso investigará (y tomará acciones), por qué la Tasa de Seguridad no traslada los fondos para arreglo de las postas policiales”, escribió Hernández en un “tweet”, mientras que en otro señaló que “El seguro de vida y médico y los uniformes deben ser responsabilidad del estado. Promoveré un salario especial para policías certificados”.

Hernández tuvo la iniciativa de convocar a los operadores de justicia –presidente de la Corte Suprema, fiscal general, secretario de Seguridad y director de la Policía Nacional, entre otros-, a rendir cuentas de sus gestiones. Como resultado, fue creada una Comisión Interventora que durante sesenta días acelerara la depuración en el Ministerio Público.

En esas comparecencias, Hernández les pidió implementar las pruebas de confianza que, vía decreto del Congreso Nacional, dichos operadores están obligados a implementar para que en las instituciones que luchan contra la delincuencia únicamente queden elementos certificados.

“No hay razón para que no se les hagan los estudios del patrimonio económico, el detector de mentiras, los análisis toxicológicos para asegurarse que no consumen drogas y las pruebas psicométricas”, pidió Hernández en el hemiciclo.

“Los policías merecen mejores condiciones para su desempeño, para eso aprobamos la Tasa de Seguridad. Se debe exigir, pero también estimular”, escribió Hernández en un tercer “tweet”, luego de realizar de una gira política por la ciudad de Tela.

Entre otros estímulos a los policías que cumplen su deber, el Congreso Nacional aprobó la construcción de cinco mil viviendas para la escala básica y Hernández espera que la secretaria de Finanzas busque los recursos para echar a andar este proyecto.

“Pero también debemos premiar a aquellos policías, jueces y fiscales que van más allá del cumplimiento de su deber”, dice Hernández, quien propone premios como “el policía del año”, para estimular a agentes y oficiales que dan muestra de su honestidad y rectitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario