HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 27 de abril de 2013

Congreso y Medios de Comunicación en dialogo


  • Este viernes se realizó un diálogo entre diputados y empresarios de la comunicación
  • Todas las partes iniciarán la próxima semana las mesas de socialización
  • Vicepresidente de Televicentro: “Me parece muy buena la idea del Congreso Nacional de realizar esas mesas de diálogo”
A solicitud del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, la comisión de dictamen de las reformas a la Ley Marco del Sector de las Telecomunicaciones, realizó este viernes un dialogo con distintos sectores con el objetivo llegar a un punto de entendimiento. Allí se decidió que la próxima semana serán instaladas mesas de socialización para que participen todos los sectores que lo deseen.
“Para nosotros es sumamente importante dialogar. Queremos aclarar que no hay en la actualidad un Dictamen de esta Ley, por eso se están abriendo los espacios de dialogo para que las personas involucradas puedan dar sugerencias”, empezó diciendo la diputada Lena Gutiérrez.
Además dijo: “Habrá puntos de acuerdos y desacuerdos, pero al final escucharemos a todos, porque el espíritu del legislador es tomar decisiones por Honduras, por la niñez y la adolescencia igual que la libertad de expresión, lo que si vamos hacer es tomar una decisión porque no vamos a seguir permitiendo los abusos en los derechos de la niñez y la adolescencia”.
Gutiérrez les recordó a los asistentes que el documento contiene los aportes e ideas de diversos sectores que acudieron a las giras de consultas y socializaciones que se realizaron en distintas ciudades del país.
“Toda decisión que genera cambios en el país tendrá oposición, no queremos confrontar ningún sector, si eso quisiéramos hacer, no haríamos mesas de diálogo para que nos den sugerencias. La gestión de Juan Orlando se ha caracterizado por abrir espacios para que participen los sectores del pueblo hondureño”, puntualizó.
Entre los asistentes estuvo presente Ricardo Cardona, comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien, al hacer uso de la palabra, les pidió a los miembros de la comisión que agilice el dictamen para realizar las reformas a la Ley de Telecomunicaciones no puede esperar.
“Yo quiero pedirles respetuosamente a los miembros de la comisión legislativa que por favor agilicen la aprobación de la socialización de esta reformas, porque ya hubo suficiente socialización, y es tema urgente para el país”, dijo Cardona. “Pensé que venía a escuchar los avances del Dictamen y lo que me encuentro es que van a instalar mesas de diálogo”.
La diputa Welsy Vásquez le respondió a Cardona diciendo que “Quiero pedirle al señor comisionado de Conatel un poco más de respeto al dirigirse a nosotros. Es cierto que el Ejecutivo envió un proyecto de decreto, pero eso no significa que los aprobaremos tal y como llegó”.
También participaron en el debate, y aportaron sus ideas, Rafael Rivera Ferrari (apoderado legal de Televicentro); Soraya Solbarrieta (presidenta de la Asociación Privada de Telecomunicaciones); Armando Urtecho (presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada) y Elías Chaín (presidente de la Asociación de Radios Independientes de Honduras, que aglutina a 318 emisoras a nivel nacional).
“Estoy muy agradecido con el presidente de la comisión legislativa, Orla Solís, porque ha demostrado interés en escuchar a todos los sectores. Sé que se puede confiar en la palabra y honorabilidad del Congreso Nacional y que nos podemos sentar a dialogar”, dijo Chaín.
Al finalizar la reunión, Rafael Villeda, vicepresidente de Televicentro, dijo: “Creo que la determinación que tomó el Congreso Nacional para hacer las mesas de diálogo y socialización es muy buena, pues ayudarán mucho a tomar las mejores soluciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario