HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 18 de abril de 2013

BCIE y JBIC de Japón buscan profundizar intercambio comercial y tecnológico en el istmo

 

Mr. Koichi Yajima, el Dr. Nick Rischbieth y el MR. Atsushi Nanba, 





  La firma de un convenio por US$50 millones permitirá consolidar el crédito a la exportación en la región centroamericana.


Tegucigalpa, 17 de abril del 2013.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, y el Gerente Ejecutivo del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC por sus siglas en inglés), Mr. Koichi Yajima, firmaron un convenio por US$50 millones para promover proyectos y programas que apoyen el intercambio comercial y desarrollo tecnológico en la región.
El convenio suscrito busca profundizar en la cooperación entre ambas instituciones en áreas como financiamiento del comercio exterior.
Este acuerdo refleja, según el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, la magnífica relación y la actividad de colaboración entre BCIE y JBIC, que se ha fraguado durante 40 años, para colaborar en áreas vinculadas a facilitar el desarrollo de la economía y promover la cooperación económica de Japón con Centroamérica, así como suministrar apoyo financiero al comercio y a la inversión.
El convenio permitirá al BCIE financiar proyectos y operaciones de comercio internacional con Japón, en especial relacionados con equipamiento de alto nivel tecnológico,  tanto en el sector público como en el sector privado, de los países  miembros beneficiarios del BCIE.
Asimismo, el Convenio refleja un incremento en el interés de las empresas Japonesas  por realizar proyectos en la región, lo que contribuye a la integración de Centroamérica y estrecha los lazos con Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario