HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 24 de mayo de 2013

DECLARACION OFICIAL DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS DE AMERICA SOBRE CONVOCATORIA A LA TEMPORADA ELECTORAL


Los Estados Unidos de América felicita al pueblo hondureño por el lanzamiento de la temporada electoral este jueves 23 de mayo. Las elecciones nacionales y locales que se llevarán cabo el 24 de noviembre, presentan una oportunidad histórica para los más de 5 millones de votantes hondureños elegibles de poder decidir el futuro de su nación.

Los hondureños nos han expresado su deseo de tener unas elecciones libres, justas y transparentes. Compartimos ese deseo puesto que inspirará confianza en la integridad del proceso electoral y la legitimidad de los resultados y permitirá al país reafirmar sus fundamentos democráticos para poder seguir adelante y lidiar con los desafiantes problemas que tienen por delante. Las autoridades electorales, los miembros de las mesas electorales, las fuerzas de seguridad, la sociedad civil, los partidos políticos y los candidatos jugarán un papel crucial. Instamos a cada uno de ellos a llevar  cabo sus responsabilidades cívicas de tal forma que la democracia pueda ser fortalecida y Honduras se sienta orgullosa. Todos los candidatos y votantes deben tener la oportunidad de poder participar en un ambiente libre de violencia e intimidación.

Para poder apoyar los esfuerzos de aquellos que están involucrados en la preparación y observación de las elecciones, el Gobierno de Estados Unidos está proveyendo asistencia técnica, entrenamiento y equipo al Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas y las redes de monitoreo del proceso electoral por parte de la sociedad civil. También apoyaremos los esfuerzos de observación electoral para poder incrementar la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario