HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de mayo de 2013

Credenciales con nombres para evitar trafico propone candidato nacionalista


Tegucigalpa, MDC, 21 de mayo  de 2013.
Honorable Tribunal Supremo Electoral.
Ciudad.

Señores:

Comparezco ante ustedes en mi condición de Candidato Presidencial del Partido Nacional de Honduras, a ratificar una vez más la voluntad de ser parte de un proceso electoral trascendental para la vida de la nación, caracterizado por condiciones de formalidad y transparencia  en su conducción, desarrollo, adopción de decisiones, facilidades en el ejercicio del sufragio, claridad de resultados electorales, escrutinios públicos en las diferentes instancias observados por organismos y organizaciones nacionales e internacionales así como por la propia ciudadanía, sometido a auditorías técnicas y sociales y manejo adecuado de la documentación base que lo sustenta y marcado por el uso de tecnología acorde a la realidad nacional.

En tal sentido vengo  ante vosotros Tribunal Supremo Electoral a manifestar el apoyo  del Partido Nacional de Honduras,  a ofrecer su concurso para que las características de que debe revestirse el mismo se concreten en toda su dimensión. Por ello me permito proponer  iniciativas orientadas a asegurar la inviolabilidad de las elecciones y su transparencia, de manera particular  los puntos siguientes:
  1. Que el Tribunal Supremo Electoral elimine la práctica de tráfico de credenciales para integrantes de mesas electorales receptoras (MER), exigiendo a los partidos políticos consignar el nombre y apellido de quienes integraran  las mesas electorales receptoras (MER) con el objetivo de acreditarles de manera personalizada.
  2. Que el Tribunal Supremo Electoral estudie la posibilidad de integrar en los cargos de Presidente y Secretario de las mesas electorales receptoras (MER), a ciudadanas y ciudadanos que sean propuestos por la Sociedad Civil, de tal manera que se asegure que estos respondan a las directrices de ese alto organismo electoral y no a los intereses de los participantes en la contienda.
  3. Que el Tribunal Supremo Electoral incorpore y reglamente la figura del escrutinio público en las mesas electorales receptoras (MER), así como en los escrutinios especiales que llegue a ordenar coyunturalmente y en el escrutinio general y definitivo que se practique de conformidad con la Ley para efectuar la declaratoria de elecciones.
Estoy firmemente convencido que solo un proceso electoral libre, igualitario, justo, honesto y transparente es garantía de la unidad  nacional, por lo que, con profunda conciencia cívica y democrática, con todo respeto demando que el Tribunal Supremo Electoral garantice estas elecciones adoptando las medidas sugeridas y todas aquellas que estime necesarias y pertinentes, no solo porque deviene obligado a hacerlo como organizador, director, contralor y supervisor de las mismas y porque la legislación nacional se lo permite, sino porque la ciudadanía también así lo demanda.

Atentamente,

JUAN ORLANDO HERNANDEZ
CANDIDATO PRESIDENCIAL
PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada