HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 8 de mayo de 2013

Primera reunión de la Mesa Única de Diálogo,


En un día histórico para Honduras, y luego de la primera reunión de la Mesa Única de Diálogo, realizada en el Congreso Nacional, se creó una comisión especial que aportará ideas para un Gran Pacto que tendrá como objetivo delinear un documento que, entre otras cosas, contendrá una campaña de cultura de paz y autorregulación de los medios de comunicación.

Invitados por Juan Orlando Hernández, presidente del Legislativo, acudieron, entre otros: José Rafael Ferrari (propietario de Televicentro y HRN); Manuel Acosta Medina (gerente general de La Tribuna); padre Tony Salinas (iglesia Católica); pastor Alberto Solórzano (Confraternidad Evangélica); Juan Ramón Mairena (presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, CPH) y Maruca Dip (Red Nacional del televisoras).

“Como lo dije desde un inicio, vamos a respetar al milímetro la libertad de expresión y de prensa y por esa razón, el Anteproyecto de Ley que envió el presidente Lobo no será aprobado”, comenzó diciendo Hernández antes de darles pasos a los presidentes.

“Quiero felicitarlo porque usted ha entendido la libertad de expresión no puede ser coartada bajo ningún punto. La Asociación de Medios de Comunicación ha avanzado bastante en la autorregulación y la próxima semana tendremos el documento listo, pero sí estamos claros que hay que mejorar las programaciones”, le dijo Rafael Ferrari a Hernández.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, ya que los padres de familias lo están demandando, porque los hijos son el legado más importante. Estamos dando un buen paso y con este Gran Pacto generaremos una cultura de paz, con respeto a los valores”, expresó el sacerdote Tony Salinas.

Tal y como lo había adelantado Hernández, el Gran Pacto no nacerá de la imposición de ningún sector y no habrá representante gubernamental. Serán los periodistas, dueños de medios e iglesias e intelectuales, entre otros, los que elaborarán el documento.

“Hoy hemos salido ganando todos y convencidos que es necesaria una autorregulación y una cultura de paz para el crecimiento de Honduras. Son necesarios cambios urgentes”, agregó el padre Salinas. El pastor Solórzano expresó: “Estoy muy complacidos y felicitamos al presidente del Congreso Nacional por esta iniciativa”.

Y agregó: El hecho de ponernos de acuerdo para lograr este paso es trascendental y que los medios mismos se comprometan a una campaña en valores y esperanza y que hay cosas importantes, que no todo está perdido en Honduras”.

La primera reunión de la Comisión del Gran Pacto de Telecomunicaciones se realizará este jueves en el Colegio de Periodistas de Honduras. Mairena, luego de proponer las oficinas del CPH como sede, dijo que “El presidente del Congreso Nacional siempre dijo que ni un milímetro se iba a irrespetar la libertad de expresión y ha cumplido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario