HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 6 de mayo de 2013

Las reformas a la Ley de Comunicaciones no serán aprobadas.





  • Presidente del Congreso Nacional reitera respeto al milímetro de la libertad de prensa y de expresión
Luego de una reunión en la que conversó con dueños de pequeñas y medianas televisoras de varios departamentos de Honduras, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció que el documento que envió el Ejecutivo sobre las reformas a la Ley de Comunicaciones no será aprobado.

“Quiero enfatizar que el documento sobre Ley de Comunicaciones que nos envió el presidente Lobo está descartado. Él ya estaba advertido desde el inicio… Así que no va a salir esa ley tal y como la mandó y los siento si se incomoda un poco”.
Y agregó: “Vamos a respetar al milímetro la libertad de expresión y al milímetro, pero al mismo tiempo lanzamos a los medios de comunicación la petición para que hagan una propuesta de autorregulación para proteger a los niños y a la juventud de programas que incitan a la pornografía el odio y la violencia”.

Para Hernández, no viene al caso hablar de una comisión de censura, porque esa figura ya fue rebasada por el tiempo, pero sí propuso la conformación de una veeduría social integrada por iglesias, periodista, líderes con catadura moral y los dueños de medios de comunicación que supervise esas franjas de autorregulación.

“Reitero: vamos a respetar al milímetro la libertad de prensa y de expresión, pero también protegeremos a nuestros niños y a nuestros jóvenes con una franja de seis de la mañana a diez de la noche en la que no pasaran programas con alto contenido de violencia, como esas narco-novelas”, señaló Hernández.

Sobre la fecha en que será presentado el dictamen, Hernández solamente adelantó que “Espero que sean en esta semana, pero por mientras seguiremos escuchando a distintos sectores, porque aquí no se trata de imponer nada. Saldrán dos nuevos documentos: sobre la libertad de expresión y derecho para de proteger a la niñez, el buen nombre y la dignidad; y otro sobre marco regulatorio de las comunicaciones”.

Por su parte, Carlos Castillo, representante de la red de televisoras, dijo: “Pudimos debatir abiertamente con el presidente del Congreso Nacional y con los diputados. Fue una conversación muy productiva y sincera y nos vamos muy contentos”.

Juan Bendeck, mientras tanto, y en también en nombre de los empresarios de televisión, dijo: “Nos encontramos con una apertura total y diálogo sincero y franco. Hemos hecho preguntas directas y recibimos respuestas contundentes y directas del presidente del Congreso Nacional. No estamos apostando a las televisoras del interior, sino que al futuro de honduras”.

Y finalizó diciendo: “No ha habido imposiciones, sino que hemos hablado con franqueza. Aquí la palabra que más se ha mencionado es libertad de prensa y de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada