HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 16 de mayo de 2013

Redlad reconocen labor democrática de Juan Orlando Hernandez

Por su lucha y esfuerzo realizados a favor de los procesos democráticos hondureños, la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (Redlad) le hizo un reconocimiento en Tegucigalpa al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

El ex mandatario de Guatemala y miembro de Redlad, Vinicio Cerezo, antes de entregarle la condecoración a Hernández dijo: “Es un reconocimiento merecido para el presidente del Congreso Nacional por el apoyo que le ha dado a la Red Democrática de Latinoamérica y al mismo pueblo hondureño en los procesos de fortalecimiento de los procesos democráticos”.

“Recibo este reconocimiento en nombre de todos mis compañeras y compañeros diputados”, comenzó diciendo Hernández. “Yo quiero pedirles de manera anticipada a nuestros amigos de Relad que nos acompañen como observadores en este proceso de elecciones al que estamos convocados”.
Y agregó: “Esta misma invitación va para la toda la comunidad internacional y para los demócratas del mundo para vengan y nos ayuden a asegurarnos que este sea el proceso eleccionario más transparente que Honduras ha tenido en su historia”.

Es fundamental para Honduras el acompañamiento internacional –agregó Hernández-, porque ya estoy detectando por ahí que los mismos de siempre, y con influencia externa, están pretendiendo estructurar algo para desconocer el resultado del proceso electoral y lo digo claro y de frente para que todos, como demócratas que somos, podamos asegurarnos de la transparencia, legitimidad y precisión del proceso electoral.
“Soy el más interesado para que después no exista discusión ni duda, sino que exista certeza que la voluntad expresada por el pueblo hondureño quede claramente manifestada el día de la elección”, prosiguió diciendo en su discurso.

“Sin duda que esta Red es crucial para nuestros pueblos latinoamericanos para evitar que haya retrocesos en el sistema democrático, como el que nos tocó vivir en carne propia a los hondureños en 2009”, expresó.

Al evento asistieron, además: el ex presidente Rafael Leonardo Callejas; el vice alcalde de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya; Josep Kuo, embajador de China Taiwán y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lissa Kubisque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario