HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 6 de mayo de 2013

DENUNCIAN MALVERSACION DE FONDOS DE JUBILADOS


Miembros de la Asociación de Jubilados y pensionados de los empleados públicos (ANJUPPEH), Regional Francisco Morazán, denunciaron ante el Ministerio Publico a la supuesta Junta Directiva Nacional de la ANJUPPEH por malversación de fondos propiedad de los más de 11 mil jubilados y pensionados de todo el país.

Olivia Valdivieso, Presidenta por Ley de la ANJUPPEH, indico que los Señores Marco Antonio Valenzuela, Arturo Matute, Dagoberto Pastrana y los demás miembros de la Junta Directiva Nacional de la ANJUPPEH han sido denunciados por malversación de más de 6 millones de lempiras que sin ninguna autoridad han hecho uso de los mismos.

“han estado por muchos años malversando los fondos que son propiedad de los jubilados y pensionados que somos los aportantes de estos fondos, sabiendo que no podían tocar ningún centavo por que no están legalmente inscritos”, expreso Valdivieso.

Según Valdivieso los señores antes mencionados se hacen pasar por Miembros de la Junta Directiva Nacional de la ANJUPPEH y que hasta la fecha no han sido inscritos en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) dependiente de la Secretaria del Interior y Población y por lo tanto la asociación nacional se encuentra acéfala.

Así mismo indico que  un millón de lempiras fueron retirados de Banco Atlántida y posteriormente depositados en la Cooperativa Taulabe, todo esto sin autorización de la Asamblea General de la ANJUPPEH y sin ninguna autoridad ya que no están legamente inscritos ante la URSAC.

De igual manera Valdivieso denuncio que los miembros de la junta directiva regional Francisco Morazán han sido amenazados por Marco Antonio Valenzuela y dicha denuncia ha sido interpuesta ante el  Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Los denunciantes piden esclarecer el paradero de estos fondos que por muchos años han sido manejados por los miembros de la Junta Directiva Nacional y que nunca han rendido cuentas de el uso de estos dineros propiedad de los jubilados y pensionados de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario