HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 14 de diciembre de 2010

Relaciones Exteriores condecora a Embajadora de Colombia

El canciller Mario Canahuati, condecora este día a la excelentísima señora Sonia Marina Pereira Portilla, Embajadora de Colombia, con la Orden  Francisco Morazán en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

La Embajadora Pereira Portilla, asumió su cargo ante el gobierno de Honduras desde marzo de 2009. Es Abogada, Profesional en Relaciones Internacionales y Magíster en Análisis de problemas Políticos, Económicos e Internacionales. Ha realizado cursos de Derecho Internacional Público y Privado en la Academia de Derecho Internacional en la  Haya, Países Bajos.
Pereira Portilla, como Embajadora de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia posee una larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se ha desempeñado, entre otros, como Jefe Encargada de la Oficina Jurídica, Jefe de Tratados de la Oficina Jurídica, Asesora legal del Estado Colombiano ante Cortes Internacionales y Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos. La Embajadora ha sido representante de Colombia en Conferencias y Foros Internacionales en Estados Unidos y Europa.

Su experiencia profesional también le ha permito participar en importantes conferencias internacionales como la Corte Penal Internacional, Conferencia de Derecho Internacional Privado, Organización de las Naciones Unidas, World Conference, UNESCO, Unión Europea-Grupo de Río, Movimiento de Países no Alineados.

La orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata” es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno a nacionales y extranjeros. Y se confiere a los Vicepresidentes de países amigos; a los Secretarios de Estado extranjeros, a Jefes de Gobierno, Presidentes de Poderes, Nuncios Apostólicos, Embajadores, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire, y altos funcionarios de rango semejante.


Tegucigalpa M.D.C., 13 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario