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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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jueves, 9 de diciembre de 2010

Boletin de empleos 8 de diciembre 2010

Fíjese bien en la institución oferente
y escríbales directamente a ellos.

Si usted dispone de nuevas oportunidades
de empleo le agradeceremos,
enviarnos la información lo antes posible
para difundirlas en el siguiente.

Boletín, para tal fin escribirnos a:
(vacantes en rds.org.hn)
este servicio es gratuito.

o entre al sitio: http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
...................................
1.-MEJORE SUS INGRESOS TRABAJANDO DESDE SU CASA
Empresa que iniciará operaciones,
necesita personas de ambos sexos,
con educación media.

2.-Solicitamos personas con habilidades
domestico-tecnicas:
-Estilistas para caballeros y damas
-Cuidado de Personas_niñas-niños- personas adultas mayores
-Vigilancia
-Mantenimiento de areas jardines-
-areas verdes domesticas
-labores domesticas: Mantenimiento de vestuario
personal. solo Planchado de ropa,
-solo lavado de prendas de vestir y/o muebles; Costureras
-limpieza de apartamentos, casas

3.-Empresa emergente en Honduras esta buscando
personas con talento para formar parte de un
equipo especializado en desarrollo de
aplicaciones de software.
A.-PROGRAMADOR JAVA
Ser ingeniero en sistemas, licenciado en
informatica o haber cursado mas del 80% de la carrera.
B.-VENDEDOR EJECUTIVO
Conocimientos en el área de software de la rama
de la informática.

4.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto
Social con Jóvenes de escasos recursos
Formación académica a nivel universitario
en las áreas de trabajo social, administración
de empresas, mercadotecnia, comunicación y similares.
Fecha límite: 13 de diciembre del 2010.

5.-CADERH, institución certificada bajo normas de
calidad internacional ISO 9001:2008 desea contratar
personal con el siguiente perfil:
-Egresado(a) universitario(a). De preferencia graduado
de Ingeniería Industrial, Mecánica o Eléctrica.
Fecha límite de recepción: 13 de Diciembre, 2010

6.-Organización internacional busca el siguiente personal
A.-OFICIAL TECNICO LEGAL
Graduado de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales
B.-OFICIAL ADMINISTRATIVO Y DE LOGISTICA
Graduado de cualquiera de las Carreras de Administración.
Fecha Limite:13 de diciembre.

7.-FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS
ACTORES E INSTANCIAS ENCARGADAS DEL MANEJO
DE ÁREAS PROTEGIDAS.PERFIL PROFESIONAL
titulo de profesional de las Ciencias Forestales, Jurídicas,
Biológicas, Administrativas o Ambientales
Fecha Limite: 15 de diciembre del 2010
...................................

1.-MEJORE SUS INGRESOS TRABAJANDO DESDE SU CASA
Empresa que iniciará operaciones,
necesita personas de ambos sexos,
con educación media por lo menos,
que posean y operen computadoras,
celular y acceso a internet desde
su casa de habitación , oficina
o negocio, sus casas de habitación,
mejore sus ingresos.- Manifestar
su interés escribiendo a:
casabono@yahoo.com

Administración de CASABONO
....................................
2.-Solicitamos personas con habilidades
domestico-tecnicas:

Estilistas para caballeros y damas
Cuidado de Personas_niñas-niños- personas adultas mayores
Vigilancia
Mantenimiento de areas jardines-
areas verdes domesticas
labores domesticas: Mantenimiento
de vestuario personal. solo Planchado de ropa,
solo lavado de prendas de vestir y/o muebles; Costureras
limpieza de apartamentos, casas

solicitar entrevista personal llamando
en horas laborables de 8:00am -4:00pm
al 32 85 75 01- con sus documentos en
regla y referencias personales y laborales.

......................................

3.-Empresa emergente en Honduras esta buscando
personas con talento para formar parte de un
equipo especializado en desarrollo de
aplicaciones de software.

A.-PROGRAMADOR JAVA
Requisitos:
•Ser ingeniero en sistemas, licenciado en informatica o haber
cursado mas del 80% de la carrera.
•Dominar el lenguaje Java dentro de la herramienta NetBeans IDE.
•Tener experiencia en desarrollo de aplicaciones y juegos en Java.
•Dominar bases de datos Access y MySQL con conexión a Java atravez de 
NetBeans.
•Tener conocimientos basicos en iReport de Jasper Reports con NetBeans.
•Conocimientos basicos en PHP, HTML.
•Conocimientos basicos en herramientas de diseño. (Photoshop, Flash, etc.)
•Dominio de Sistemas Operativos Linux.
•Excelente actitud de servicio.
•Buena comunicación oral y escrita.
•Capacidad para desarrollar y coordinararse en equipos de trabajo.
•Habituado a trabajar bajo presión.
•Amplia disponibilidad de horario.
•No tener afiliación activa en política partidaria.
•Disponibilidad de trabajar extra horario y fines de semana.
•Buen estado de salud.
Interesados mandar su Hoja de Vida a: seesoft@live.com

B.-VENDEDOR EJECUTIVO
Empresa emergente en Honduras dedicada al desarrollo
de software necesita los servicios especializados
de una persona que cuente con el siguiente perfil:
1.Habilidades
oHabilidad para encontrar clientes
oHabilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes
oHabilidad para determinar las necesidades y deseos de los clientes
oHabilidad para hacer presentaciones de venta eficaces
oHabilidad para cerrar la venta
oHabilidad para brindar servicios posventa
oHabilidad para retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado
oSaber Escuchar
oTener Buena Memoria
oSer Creativo
oTener Espíritu de Equipo
oSer Autodisciplinado
oTener Tacto
oTener Facilidad de Palabra
oPoseer Empatía

2.Actitudes
oCompromiso
oDeterminación
oEntusiasmo
oPaciencia
oDinamismo
oSinceridad
oResponsabilidad
oCoraje
oHonradez

La persona a participar también deberá contar con:
•Vehículo propio
•Laptop
•Conocimientos en el área de software de la rama
de la informática (No indispensable)
•Saber inglés (No indispensable)
•Muy buena presentación personal
Se ofrece salario mínimo más comisiones muy atractivas,
y suministros de gasolina para el vehículo.
Interesados mandar su Hoja de Vida a: seesoft@live.com

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4.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto Social con Jóvenes de escasos 
recursos

Responsabilidades:
·Difundir/Promocionar el proyecto en patronatos, iglesias, grupos
juveniles, centros vocacionales, etc. ubicados en los barrios de escasos 
recursos del Distrito Central y zonas aledañas, de tal manera que puedan 
preseleccionarse los jóvenes participantes en el proyecto en base a su 
espíritu emprendedor y condición socioeconómica.
·Identificar, promover y mantener alianzas con instituciones que 
permitan identificar y apoyar jóvenes de escasos recursos interesados en 
emprender negocios.
·Mejorar las herramientas y métodos de promoción existentes.
·Promocionar el proyecto en el sector empresarial de la capital a fin de 
seleccionar y reclutar empresarios que sirvan de mentores de los jóvenes
·Preparar informes, ayudas memorias y documentos de las actividades 
realizadas y sus respectivos logros.
·Cooperar en la elaboración de materiales promocionales (anuncios, 
folletos, materiales informativos, spots publicitarios, etc.)
·Asistir al Director del proyecto en la preparación de informes del 
proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los 
objetivos institucionales o de los proyectos.

REQUISITOS:
·Formación académica a nivel universitario en las áreas de trabajo 
social, administración de empresas, mercadotecnia, comunicación y similares.
·Facilidad para interactuar con jóvenes de escasos recursos.
·Poseer motocicleta propia
·Facilidad y capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios
·Habilidad para establecer relaciones con personas del sector público y 
privado.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y
facilidad de expresión;
·Facilidad para diseñar, organizar y dar charlas.
·Buen manejo del entorno Windows.
·Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
·Facilidad para hablar frente a los medios de comunicación (televisión y 
radio)
·Dinámico creativo (a), con iniciativa.
·Poseer motocicleta propia

La sede de trabajo es en la Ciudad de Tegucigalpa.
Interesados deberán enviar su Curriculum vitae, con
FOTOGRAFÍA RECIENTE y ASPIRACIÓN SALARIAL
a: cvrecursohum@yahoo.com
.............................................

5.-CADERH, institución certificada bajo normas de
calidad internacional ISO 9001:2008 desea contratar
personal con el siguiente perfil:
-Egresado(a) universitario(a). De preferencia graduado
de Ingeniería Industrial, Mecánica o Eléctrica.
-Con formación y conocimiento alguna área Técnica
( Mecánica automotriz, Refrigeración, electricidad,
(egresad(a) de colegio técnico o centro vocacional).
-Experiencia laboral mínima de un año en el área técnica.
-Experiencia en supervisión de procesos técnicos(deseable)
-Con disponibilidad para viajar al interior del país.
-Debe poseer vehículo en buen estado.
-Sexo indistinto.

Las personas interesadas que reúnan dichos requisitos,
deberán enviar su curriculum vitae actualizado con
fotografía reciente e indicando un rango de aspiración
salarial al correo electrónico: jessica.garcia@caderh.hn

Fecha límite de recepción: 13 de Diciembre, 2010,
para ser contratado en enero del 2011.

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6.-Favor publicar en la red los siguientes perfiles.

Organización internacional busca el siguiente personal

A.-OFICIAL TECNICO LEGAL

Objetivo
Apoyar al Programa en la planificación, ejecución y
seguimiento de planes de acción tendientes a impulsar
los procesos de reforma legal, capacitación institucional
e interinstitucional y la coordinación entre los actores
claves del sistema de justicia penal juvenil.

Requisitos Profesionales

ü Graduado de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales
ü Deseable estudios de postgrado en Derechos Humanos, Derecho de Niñez y 
Familia, Derecho Social o Derecho Penal.
ü Experiencia profesional de 5 a 10 años
ü Tener conocimiento y experiencia comprobable en los temas de justicia 
penal y justicia penal juvenil.
ü Tener conocimiento del sector institucional público y privado del país 
y especialmente del sector justicia.
ü Haber realizado trabajos con instituciones públicas u organizaciones 
privadas del país en temas de coordinación interinstitucional o alianzas 
público privadas.
ü Experiencia deseable de trabajo con programas o proyectos de 
organismos de cooperación internacional.
ü Experiencia comprobable en cuanto a la organización, coordinación y 
ejecución de planes y actividades de capacitación institucionales e 
interinstitucionales.
ü Habilidad para la facilitación y el manejo de grupos.
ü Facilidad para redactar informes
ü Manejo de paquetes de Office (Word, Power Point, Excel), internet y otros.


Requisitos Personales
ü Buenas relaciones interpersonales.
ü Capacidad de trabajo en equipo.
ü Capacidad para trabajar con metas a corto y mediano plazo.
ü Manejo de buenas relaciones con instituciones públicas y 
organizaciones privadas.
ü Honestidad y reserva en el manejo de la información.
ü Puntualidad y dedicación al trabajo.


B.-OFICIAL ADMINISTRATIVO Y DE LOGISTICA
Objetivo
Apoyar al equipo técnico encargado de Justicia Penal Juvenil del 
Programa, en la planificación, organización y ejecución de las 
actividades necesarias para llevar a cabo los planes de acción del 
componente, coordinando con la Administración del Programa lo relativo a 
la adquisición y suministro de bienes y servicios y otras necesidades.
Requisitos Profesionales
ü Graduado de cualquiera de las Carreras de Administración.
ü Experiencia profesional de 2 a 5 años
ü Tener conocimiento del sector institucional público y privado del país 
y de preferencia de los sectores judicial y social.
ü Haber trabajado con instituciones públicas u organizaciones privadas 
del país en áreas de apoyo administrativo y de logística.
ü Contar con experiencia en la organización y montaje de eventos de 
capacitación como foros, talleres, seminarios o actividades de promoción 
y sensibilización para grupos.
ü Es deseable haber trabajo con programas o proyectos de organismos de 
cooperación internacional.
ü Experiencia comprobable en procesos de adquisición de bienes y servicios.
ü Tener conocimiento sobre elaboración y manejo de presupuestos.
ü Habilidad para redactar documentos tales como ayudas memorias o
resúmenes e informes.
ü Manejo de paquetes de Office (Word, Power Point, Excel), internet y otros.

Requisitos Personales
ü Buenas relaciones interpersonales.
ü Capacidad de trabajo en equipo.
ü Capacidad para trabajar con metas a corto y mediano plazo.
ü Manejo de buenas relaciones con instituciones públicas y 
organizaciones privadas.
ü Honestidad y reserva en el manejo de la información.
ü Puntualidad y dedicación al trabajo.
ü Buena presentación.
Los interesados favor enviar hoja de vida a:
justiciapenaljuvenil@gmail.com
a más tardar el día lunes 13 de diciembre.
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7.-FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS
ACTORES E INSTANCIAS ENCARGADAS DEL MANEJO
DE ÁREAS PROTEGIDAS

ML. Actividad 1.1 Revisar y oficializar la estrategia, norma y 
reglamentos de manejo de las áreas protegidas; Actividad 1.2 Revisar y 
ajustar los convenios de Co-manejo vigentes de la región.
Línea presupuestaria: 5.2.1 Elaboración de normativa y reglamento del 
co-manejo de AP, revisión y validación de metodología para evaluación de 
convenios de co-manejo.

I.INFORMACION GENERAL
1.1País beneficiario: Honduras
1.2Órgano de contratación: Instituto Nacional de Conservación Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre


1.3Información y antecedentes relevantes sobre la consultoría
Honduras es un país con una rica biodiversidad y un Sistema Nacional de 
Áreas Protegidas compuesto actualmente con 91 áreas naturales entre 
declaradas y propuestas, distribuidas en 50 prioritarias y 41 no 
prioritarias, en 18 diferentes categorías de manejo, que cubren una 
superficie de 3.999,196.72 hectáreas (ICF-DAP, 2009). Al igual que 
muchos países de la región, actualmente Honduras está enfrentado el 
riesgo de perder de manera permanente una cantidad significativa de 
flora y fauna, lo cual puede tener consecuencias sin precedentes para la 
biodiversidad del país.

Con la aprobación de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 
(Decreto 98-2007) la cual entró en vigencia el 17 de Marzo del 2008, se 
crea el Sector Forestal cuyo Marco institucional está a cargo del
Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas 
Protegidas y Vida Silvestre (ICF), y a través de mandato de Ley le 
corresponde al ICF, la Administración de las Áreas Protegidas de 
Honduras en forma directa o a través del co-manejo de las mismas.

Antecedentes
La República de Honduras y La Comunidad Europea (UE), suscribieron un 
Convenio Marco de Cooperación (Decreto 118-99), relativo a la ejecución 
de la ayuda financiera y técnica y económica en Honduras en virtud del 
reglamento ALA, para la ejecución de acciones encaminadas al 
fortalecimiento de la gestión ambiental asegurando la conservación de 
los ecosistemas presentes a través de Subvenciones con el Proyecto de 
Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cuencas del Corredor 
Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño – PROCORREDOR.
La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre requiere la 
reglamentación de su Titulo VI que tiene el articulado del manejo de las 
áreas protegidas. Actualmente a nivel del ICF existen algunos avances en 
la política de Co-manejo; así como borradores de reglamentos, normativas 
que requieren revisión, herencia de la AFE-COHDEFOR , es necesario 
retomar estas iniciativas revisarlas y/o concretizarlas. El Sistema 
Nacional de Áreas Protegidas de Honduras deberá contar con los 
instrumentos regulatorios que guíen a los co-manejadores en el manejo 
del área protegida así como los lineamientos estratégicos para un manejo 
compartido.
El Co-manejo como instrumento de co-administración entre el Estado y la 
sociedad civil en el marco de las áreas protegidas, toma beligerancia, a 
partir del decreto 104-93 (Ley General del Ambiente), que faculta al 
DAPVS para la creación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de 
Honduras (SINAPH), y el reglamento de ésta permite el involucramiento de 
la sociedad civil en el manejo de las áreas protegidas.
En el 2006 con el apoyo de UICN, se realizó un diagnóstico y un primer 
documento borrador que fue sometido a consideración por medio de 
talleres, estos instrumentos formulados acerca de Políticas y del
Reglamento para el Co-manejo de las áreas protegidas será de base para 
el desarrollo de la presente consultoría.
En la propuesta de Políticas de Co-manejo de las Áreas Protegidas se 
utiliza el formato que rige a otras políticas similares o afines, como 
las Forestales, de Áreas Protegidas y la Vida Silvestre, y las 
Ambientales, y el anteproyecto de Reglamento de Co-manejo de las Áreas 
Protegidas está estructurado con el formato que se usa en Honduras para 
todas las normas reglamentarias.
El departamento de áreas protegidas del ICF cuenta con el instrumento 
(metodología, versión 2009), para evaluar el cumplimiento de los 
compromisos (responsabilidades), establecidas en los convenios de
co-manejo, misma que requiere revisión, consenso y validación por los 
diferentes firmantes de los convenios
1.4 Financiamiento de la Contratación
Proyecto de Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Cuencas del 
Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño – 
PROCORREDOR, ALA/2008/018-324
1.5 Miembro elegibles para la contratación
Adjunto listado de países que son elegibles para la contratación.
II. OBJETIVOS Y RESULTADOS

2.1 Objetivo general
Fortalecer las capacidades de los actores e instancias encargadas del 
manejo de las áreas protegidas con mecanismos orientados a construir un 
sistema nacional de co-manejo.

2.2 Objetivo Especifico
A. Revisar y readecuar el marco jurídico vigente y la capacidad 
institucional para cumplir las regulaciones de manejo compartido 
(co-manejo);
B. Elaborar la normativa técnica legal para el co-manejo en las áreas 
protegidas;
C. Elaborar formatos para la celebración de Convenios de co-manejo y 
metodología para la evaluación de los mismos.

2.3 Resultados que debe alcanzar el consultor
a. Una Estrategia a nivel nacional sobre el co-manejo de las áreas 
protegidas que conforman el SINAPH;
b. Reglamento para el co-manejo de las áreas protegidas que conforman el 
SINAPH;
c. Formato de convenio de co-manejo en base al análisis de las 
categorías de manejo y/o Planes de manejo de las áreas protegidas;
d. Metodología para la evaluación de convenio de co-manejo en las áreas 
protegidas.


III. ACTIVIDADES A DESARROLLAR

El consultor (a) será responsable de presentar los siguientes 
resultados, sobre los siguientes parámetros:
a)Revisar y definir los reglamentos, normativas para el co-manejo que 
actualmente el DAP tiene a nivel de borradores.
b)Realización en coordinación con el Coordinador de la SUBV 41 de
reuniones y talleres de trabajo (financiados por la Subvención), para 
discusión de las normativas y reglamentos, procurando la mayor 
participación de los actores ONG`s, Municipalidades e Instituciones del 
Estado responsables de la conservación y manejo de las áreas protegidas.
c)En coordinación con personal del DAP efectuar el proceso de 
publicación de la normativa y reglamentación respectiva en La Gaceta.
d)Realizar con apoyo de la Coordinadora de SUBV 41 los talleres de 
socialización a los funcionarios del ICF y SERNA en los niveles 
estratégicos, los técnicos de las organizaciones co-manejadoras, 
unidades ambientales municipales, organizaciones comunitarias, 
proyectos, OPD`s y la academia.
e)Revisión de los convenios de co-manejo de las áreas protegidas de la 
región del corredor biológico del Caribe hondureño.
f)Realizar análisis de los convenios e identificar los indicadores para 
la medición del avance y cumplimientos.
g)Efectuar talleres de discusión de la metodología y formatos de 
evaluación de los convenios, con la participación de los Co-manejadores, 
representantes de los gobiernos locales y técnicos del ICF. Esta 
actividad en coordinación con las Zonas de conservación y protección del 
ICF.
h)Elaboración de informes obtenidos por el análisis de los convenios y 
los talleres de discusión.

IV. LOGISTICA

4.1La sede del trabajo será la ciudad Tegucigalpa y deberá movilizarse a 
las áreas en donde se desarrollarán los talleres para análisis y 
socialización de la metodología de estructura y evaluación de convenios 
y la estrategia de co-manejo.
4.2El período de duración de la presente Consultoría será de 4 meses 
calendario, pudiendo el ICF cancelar o reducir la duración del contrato 
por causas justificadas.
4.3La Región Forestal del Atlántico y el Departamento de Áreas 
Protegidas del ICF, coordinará con los demás departamentos técnicos, 
oficinas regionales y Co-manejadores, todas las acciones pertinentes 
para que el Consultor pueda cumplir con el desarrollo de la consultoría. 
El Consultor o Consultora trabajará directamente para el ICF, bajo la 
Sub-Dirección de Areas Protegidas y Vida Silvestre y el Departamento de 
Áreas Protegidas, supervisado por el Coordinador de la Subvención 41, 
con quienes desarrollará acciones encaminadas para la obtención de la 
información de acuerdo a las prioridades establecidas.
4.4El Consultor (a) deberá contar con la logística (vehículo, equipo 
informático), necesaria para la ejecución de la actividades, se tendrá 
el apoyo por parte de ICF Subvención 41 momento de realizar los talleres.

V. REQUERIMIENTO DEL PERFIL PROFESIONAL

5.1 Para el desarrollo de las actividades y desempeño
de las funciones, la consultora o consultor debe acreditar
titulo de profesional de las Ciencias Forestales, Jurídicas,
Biológicas, Administrativas o Ambientales, con conocimiento y
experiencia sobre el manejo de recursos naturales,especialmente
sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH).

5.2 Experiencia y Conocimientos requeridos:
Al menos cinco años de experiencia trabajando en campos relacionados al 
manejo de los recursos naturales.
Experiencia en el manejo de Áreas Protegidas.
Conocimiento actual del SINAPH.
Conocimiento en la temática y proceso del manejo compartido y convenios 
de co-manejo.
Conocimiento de la legislación Forestal, Social, Ambiental; así como de 
la Visión de País y Plan de Nación.
Haber trabajado en la elaboración de manuales, normas técnicas y/o 
lineamientos técnicos, citando los trabajos realizados, citando la 
documentación elaborada.
Habilidad para facilitar procesos participativos y asistencia técnica a 
organizaciones de la sociedad civil.
Habilidad para la redacción de documentos técnicos.

Otras Habilidades
Manejo de vehículo y licencia vigente.
Uso de computadora.
Disponibilidad de viajar a diferentes zonas del país.

VI. INFORMES Y PRODUCTOS
6.1Todos los productos objetos de esta consultoría a excepción del Plan 
de trabajo y cronograma de actividades deberán presentarse en digital, 
formato Word y en formato PDF para Windows 2003, así como dos copias 
impresas, en papel bond carta, debidamente encuadernado, CD con el 
contenido del documento y formatos. El informe final deberá contener las 
citas y el listado general de la bibliografía que se consultó durante el 
desarrollo del estudio.
6.2Productos a entregar:

FASES FECHA PRODUCTOS
IPropuesta Técnica que incluya la metodología propuesta para la 
ejecucion de la presente consultoría. Propuesta Financiera que considere 
honorarios profesionales, gastos operativos y administrativos para la 
ejecucion de la presente consultoría
IIFirma de Contrato Acreditar todos los documentos solicitados en los 
presentes TDR, así como los requeridos según la ley de contrataciones 
del estado y contratante.
III8 días
de la firma del Contrato Presentacion del Plan de trabajo a realizar a 
las instituciones involucradas, Proyecto y autoridades locales.
IVMes 2 Estrategia Nacional de Co-manejo del SINAPH y Reglamento para el 
comanejo.
VMes 4 Formato de convenio de co-manejo y la Metodología para la 
evaluación de convenio de Co-manejo en las Áreas Protegidas.
Presentación del Informe Final del proceso completo desarrollado en la 
presente consultoría, que incluya metodología utilizada, criterios 
evaluados y listados de actores. (Fotografías e informe narrativo en 
formato Microsoft Word, PDF, JPEG; original y 4 copias en digital y 4 
copias impresas)


VII. CRITERIOS DE SELECCIÓN

7.1 Método de selección
Después de la publicación de los términos de referencia, se recibirán 
las propuestas técnicas y financieras en fecha publicada en las oficinas 
del Departamento de Áreas Protegidas de ICF y/o oficinas Regional de 
Atlántida. Posterior se realizará una reunión para evaluación de cada 
una, la evaluación se efectuará mediante un comité conformado 
preferiblemente por: Jefatura del DAP, coordinadora de Subvención 41, 
representante de departamento Legal del ICF, representante de Auditoría 
Interna del ICF.

7.2 Criterios de selección, se evaluarán los siguientes criterios:
a) Formación académica del consultor
b) Experiencia general
c) Experiencia específica
d) Propuesta técnica / económica

VIII. CONDICIONES DE PAGO
Al consultor o consultora se le harán efectivos
los pagos una vez que los informes y productos
sean aceptados por la Región Forestal, Departamento
de Áreas Protegidas del ICF y por el Coordinador de
la subvención 41, cumpliendo con las fechas de entrega
propuestas y los estándares de calidad que exige la Comunidad Europea (UE).

Fecha de entrega será acordada en plan de trabajo aprobado al Consultor 
(a), será a través del oficina administrativa del ICF en Regional del 
Atlántida, La Ceiba.

IX. IMPUESTOS
Es entendido que de acuerdo a la reglamentación vigente de la Ley de 
Impuesto sobre la Renta, ICF deducirá y entregará al fisco el 12.5% de 
cada pago parcial que se realice, si el consultor está sujeto al régimen 
de pagos a cuenta no se hará dicha retención siempre y cuando demuestre 
la constancia emitida por la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI).
El ICF deducirá un 10% de cada pago parcial que se realice, en concepto 
de garantía de cumplimiento de contrato, monto que será devuelto al 
Consultor (a) al final del contrato una vez el DAP, avale el trabajo.

X. OTRAS CONSIDERACIONES
10.1 Supervisión y Comunicaciones con la institución contratante.- Los 
trabajos de campo de los consultores contratados serán supervisados por 
el Coordinador de la SUBV 41 y podrá solicitar el apoyo del 
coordinadores de áreas Protegidas en cada una de las zonas de 
conservación y protección del ICF y personal del DAP. La Consultora o 
Consultor deberá informar oportunamente al Jefe del DAP, quien actúa 
como su enlace Inmediato, de todos los acontecimientos importantes 
relacionados con la ejecución del contrato.
10.2 Confidencialidad de la información.- La consultora o consultor 
tiene prohibido divulgar o revelar cualquier información reservada o 
confidencial a la que pueda tener acceso en la ejecución del contrato, a 
menos que se le haya autorizado por escrito.
10.3 Derechos de autor.- El Contratante tiene el derecho de autor, 
derechos de patente o cualquier otro derecho de propiedad industrial o 
intelectual sobre los documentos, equipos, software y material que 
desarrolle el consultor como parte de la ejecución del contrato de 
servicios de consultoría.
10.4 Responsabilidad y desempeño técnicos.- Es responsabilidad de la 
consultora o consultor prestar sus servicios de conformidad con las 
siguientes normas:
a) Técnicas.- Según las más altas normas de competencia profesional.
b) Gerenciales y de Conducta.- Conforme a las leyes y costumbres locales.
c) Éticas.- Con excepción del pago definido en el contrato, no efectuar 
ni aceptar
pagos o beneficios directos o indirectos en relación con los servicios 
que sean
objeto de este contrato o con los pagos que de este se deriven.
d) El Consultor o Consultora tiene la responsabilidad profesional y 
legal por
casos de negligencia, error u omisión involuntaria en su desempeño, o 
como resultado de su trabajo.

10.5 El Consultor o Consultora, deberá presentar
carta de interés y currículo que deberá contener por lo
menos, las siguientes secciones: Estudios académicos
universitarios, experiencia profesional comprobada
relacionada con el presente trabajo, capacitaciones
recibidas y otras que considere que avalan lo requerido.
10.6 La documentación (carta de interés y curricular)
deberá presentarse a más tardar el miércoles 15 de
diciembre del 2010, en sobre sellado en las oficinas
de la región Forestal de Atlántida, en la ciudad de La
Ceiba, Indicando claramente en el sobre el nombre de
la consultoría para la cual esta concursando, así como
el nombre del remitente y dirección.

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