HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Medidas para minimizar el riesgo deben adoptarse en eventos públicos

Un centro de Operaciones Móvil de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO,  hará labores de seguridad ante cualquier contingencia en conciertos o eventos públicos de masiva asistencia, tal como ocurrió en la presentación del cantautor mexicano Jesús Adrian Romero.

Esta tarea, es parte de las obligaciones que la nueva Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, le asigna a COPECO, con el propósito de salvaguardar la vida de quienes asisten masivamente a este tipo de eventos.

Esto es parte de la gestión del riesgo, que incluye inspección de instalaciones, señalización de las rutas de evacuación, salidas de emergencias, áreas de mayor y menor riesgo, y vigilar la instalación de puestos de primeros auxilios.

En las inspecciones que COPECO realizó en las presentaciones de Romero como en el concierto del cantante español Alejandro Sanz, se encontraron deficiencias en la organización y la implementación de acciones que eviten el riesgo.

Entre las deficiencias encontradas están:
·         No se cuenta con un fácil acceso para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, discapacitados y madres con bebes en brazos.
·         Descoordinación por parte de la Policía de Transito acerca de la ubicación de los estacionamientos habilitados para estos eventos
·         Que el registro de las mujeres asistentes al evento, debe de realizarse por una policía femenina
·         No se habilitaron puntos estratégicos de primeros auxilios
·         Se observó un aproximado de 40 a 60 puestos de ventas de comidas dentro y fuera de las instalaciones que operan con gas butano, y  no contaban con su respectivo extintor contra incendios, entre otros.
La comisión Permanente de Contingencias COPECO, recuerda a la población en general y especialmente a quienes organizan eventos públicos, que deben adoptarse las medidas en materia de gestión de riesgo para salvaguardar  la vida de quienes asisten, y siempre recordar que PREVENIR ES VIVIR.

Tegucigalpa M.D.C. 07 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario