HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de diciembre de 2010

Andrés Torres Padrino de graduación del Instituto Técnico Mateo Molina de Pespire

130 jóvenes graduandos del Instituto Técnico Mateo Molina de Pespire, Choluteca, seleccionaron como Padrino de graduación de la promoción Froylán Turcios, a Andrés Torres Rodríguez, Director Ejecutivo de INJUPEMP.

El centro educativo que cuenta con 40 años de fundación, ubicado en el Barrio Río Chiquito de Pespire, a 300 metros de la carretera Panamericana, entregó el título a 42 Peritos Mercantiles y Contadores Públicos, 46 Bachilleres Técnicos en Automotríz, 25 Bachilleres Técnicos en Electricidad y 17 alumnos en Bachillerato en Administración de Empresas.
Durante la ceremonia el Director del instituto, Marco Antonio Zepeda, entregó un Pergamino de reconocimiento a Andrés Torres, por su apoyo permanente, don de servicio, colaboración y proyección al instituto.

Torres, al recibir el pergamino expresó sentirse profundamente honrado y emocionado y que era la primera vez que Pespire le regala una distinción tan importante.
Asimismo, Torres felicitó a los graduandos y les recordó que el título que reciben solo es un pasaporte a la Universidad, que están entrando a la realidad de la vida y que no deben de quedarse en casa, ahora que hay más oportunidades de seguir estudiando, ya sea por correspondencia o los fines de semana.

De igual forma les recomendó que no deben de conformarse en ir a trabajar en un taller de mecánica o en el área que estudiaron, sino en obtener un título universitario. También incitó a los egresados a servir a su colegio y a no ignorarlo durante su vida.

Torres anunció a los presentes en su discurso, que el Estado realizará una inversión de más de un millón de lempiras en la remodelación del instituto y que recuperarán los alumnos el Auditorio que en años anteriores había sido convertido en taller de mecánica, el cuál será trasladado a otro nuevo local.

También participó que se construirá un gimnasio o salón de usos múltiples en la Escuela Monseñor Turcios, de la Aldea San Juan Bosco y en la Escuela San Ramón de El Tablado y en la Escuela Andrés Torres Rodríguez, de Las Cañas, San Antonio de Flores.

El Instituto que cuenta con una matrícula de 740 alumnos y recibe alumnos de las aldeas de Cacautare, Concepción El Brasilar, El Espinal, El Guayabo, Esquimay Arriba o La Ermita, Marilica, San Antonio de Padua, San Juan Bautista y San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario