Fíjese bien en la institución oferente
y escríbales directamente a ellos.
Instrucciones: Lea el listado de las
ofertas de trabajo, luego sigue
descripcion de cada vacante.
o entre al sitio: http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
Corra la voz entre sus amistades
........................................
1.-Oxfam GB is seeking
For a: Regional Human Resources Manager
Professional in Human Resource Management/
relevant degree or substantial HR experience (E)
Closing date to apply:January 16th, 2011
2.-Requerimos de Oficial de Creditos y de Cobranzas
Pasante de Licenciatura en Administracion de Empresas o
Finanzas. Perito Mercantil, Bachiller en Administración de
Empresas en la rama de finanzas y negocios o su equivalente.
Fecha Limite: antes del 24 de diciembre 2010
3.-OXFAM Internacional Solicita:
A.-DISEÑADOR PAGINA WEB
Especialista diseño de páginas web.
Licenciatura o ingeniería en sistemas
B. CONSULTOR PARA LA ELABORACION DE UN INFORME ESPECIAL DE
JUVENTUD EN EL ACTUAL CONTEXTO POLITICO
Profesional de las ciencias sociales,económicas o políticas
Con estudios de maestría.
Fecha Limite:21 de diciembre de 2010
4.-Organización de desarrollo requiere contratar los servicios
de un profesional hombre o mujer que cumpla
con los siguientes requisitos:Profesional de de las
ciencias agrícolas, económicas o sociales
Fecha Limite:10 de enero de 2011.
5.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
invita a todos los profesionales interesados, a presentar aplicación
para las siguientes posiciones:
a.-Coordinador/a del Componente Desarrollo Organizacional
y Gestión del Territorio del PROMECOM
b.-Coordinador/a del Componente Inserción y
Posicionamiento en el Mercado del PROMECOM
Fecha Limite: 31 de diciembre de 2010
6.-ASOCIACION ECOLOGICA DE SAN MARCOS DE OCOTEPEQUE (AESMO)
Proyecto “Compartir aprendizaje de experiencias
sobre cambio climático de AESMO”
TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORIA
Rediseño de website de AESMO
REQUERIMIENTOS DEL PERFIL DEL CONSULTOR / CONSULTORA
Empresa o persona natural con reconocida experiencia
en la producción de documentales a nivel nacional,
demostrado con el envío de al menos dos (2) Demos
realizados sobre procesos similares al tema de la consultoría.
Fecha Limite: 22 de Diciembre, 2010
.........................................
1.-Oxfam GB is seeking
For a: Regional Human Resources Manager
JOB PURPOSE: To provide full range of HR support to CDs and country
teams. Operates as Business Partner to RD and management team. To be a
key agent in the direction, support and management of change within
Oxfam and provide senior management coaching on all HR issues
KEY RESPONSIBILITIES:
•Leads the development and implementation of the Regional HR strategy,
ensuring it is focused on Corporate and Divisional business objectives –
with a clear gender perspective (E)
•Provides HR support to CDs and country teams
•Part of Regional Management Team and Regional Leadership Team
•Acts as Business Partner to RD and management team, including people
strategy
•Provides professional HR advice to regional leadership team
•To effectively manage change, particularly during large scale
restructuring (with particular emphasis on people management issues) (E)
•Responsible for developing and promoting best practice – conceptual
skills – legal responsibility – employment law, tax laws etc. Influences
in these areas across the organization
•Manages Learning & Development within the region, including career
development and succession planning to achieve corporate goals
•Manages posts of HR Advisors, HR Officer and HR Assistant/PA
•Leads on OD and organizational change, supports region on ways of
working, particularly analysis and ways to improve
•Representation to Global HR & forums
•Contributes to collective management at top level with collaborative
and matrix ways of working as important as the direct line functions
SKILLS AND COMPETENCE:
• relationship and rapport building skills (E)
•Ability to inspire trust and confidence (E)
•Ability to achieve results by influence, persuasion, negotiation and
political skills (E)
•Experience of providing HR leadership at international level (D)
•Ability to provide leadership and direction on HR issues (E)
•Proven drive, initiative & resourcefulness (E)
•Fluency in written and spoken English and Spanish (E)
•French and/or Portuguese would be an advantage (D)
•Ability to integrate issues of diversity and gender equity across
various HR programmes (E)
•Proven ability in organizational diagnosis, project management,
resource management and managing multiple priorities (E)
•Understanding of the complexities of working in a multicultural
environment, particularly LAC region (E)
•Gender knowledge and cultural sensitivity with a strong commitment and
understanding of the values and principles of Oxfam (E)
•Proven ability to make appropriate decisions quickly using sound
judgment (E)
•Cross cultural skills & understanding of different programmes or
management environments, normally only to be gained by experience of
living and working internationally (E)
OTHER: Required to undertake unaccompanied travel and operate
away from working base for up to 3-4 months per year.
Closing date to apply: January 16th, 2011
Post: Global, level B2
Type of contract: Open ended
Location: Mexico D.F.
Apply online at http://www.oxfam.org.uk/get_involved/work_with_us/
using reference INT4254
If you have any question please contact Ms. Ana Marquez email
address amarquez@oxfam.org.uk
.........................................
2.-Requerimos de un Oficial de Creditos y de Cobranzas
para inicar en enero 2011, con el siguiente perfil:
Pasante de Licenciatura en Administracion de Empresas o
Finanzas. Perito Mercantil, Bachiller en Administración de
Empresas en la rama de finanzas y negocios o su equivalente.
Experiencia en la relación con afiliados y en manejo
de contratos de crédito.
Capacidad para interpretar información financiera y
no financiera y evaluar garantías.
Sólidas dotes matemáticas.
Alto dinamismo y creatividad comercial.
Buen conocimiento de análisis financiero, modelos financieros,
evaluaciones crediticias y clasificaciones de riesgo.
Capacidad de trabajar en forma independiente y cumplir los
plazos y las metas en forma ordenada y metódica.
Capacidad para redactar informes claros y concisos y una buena
capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
Habilidad para prever problemas potenciales y tomar medidas
que protejan los intereses de la Cooperativa.
Manejo de Personal bajo su cargo
Excelentes relaciones personales
mencionar aspiracion salarial
Envio de curriculum antes del 24 de diciembre del 2010,
al correo coopefeyes@yahoo.com Atencion a Gerencia General
..................................................
3.-OPORTUNIDADES DE EMPLEO
El Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), con el
apoyo de OXFAM Internacional, está ejecutando un proyecto de
generación de conocimiento con el fin de apoyar las capacidades
de análisis y propuesta de organizaciones de Sociedad Civil
para el debate democrático.
A.-DISEÑADOR PAGINA WEB
B. CONSULTOR PARA LA ELABORACION DE UN INFORME ESPECIAL DE
JUVENTUD EN EL ACTUAL CONTEXTO POLITICO
Fecha Limite: 21 de diciembre a las 5:00 p.m
Los interesados deberán hacer llegar su expresión de interés y su
hoja de vida a las oficinas de CESPAD, cita Colonia Las Minitas, Ave.
Juan Lindo, No. 2467, Edificio PM, apartamento 103, Tegucigalpa, o a
los correos: cespadhonduras@yahoo.com y pacosaravia@yahoo.com,
especificando la consultoría a la que aplica, antes de las 5:00 p.m.
del 21 de diciembre de 2010. Los documentos enviados después de
este límite no serán tomados en cuenta.
Para mayor información se adjuntan los términos de referencia de
cada puesto.
A.- Diseñador página web;
Objetivo: diseñar la página web de acuerdo a las necesidades y
requerimientos del CESPAD.
Actividades:
1.Realizar el análisis de las necesidades y objetivos del portal, con el
equipo técnico de CESPAD.
2.Realizar el análisis y definición del árbol de navegación
3.Definir las secciones y categorías del portal
4.Diseñar la propuesta grafica del portal y estándares de diagramación de
páginas de contenido
5.Instalar y configurar el CMS
6.Configurar las aplicaciones del portal en el CMS
7.Configurar las plantillas del CMS para cada sección identificada
8.Elaborar el contenido y publicar el portal
9.Capacitar al personal involucrado en la gestión del portal.
10. Elaborar los manuales correspondientes al diseño y manejo del portal.
Perfil de los Candidatos:
·Especialista diseño de páginas web.
·Experiencia en diseño de páginas web
·Licenciatura o ingeniería en sistemas
El periodo de duración del trabajo a desarrollar será de dos (2) meses.
B. CONSULTOR PARA LA ELABORACION DE UN informe ESPECIAL DE
JUVENTUD EN EL ACTUAL CONTEXTO POLITICO
Objetivo
Contar con un documento reflexivo acerca de la situación de
la juventud en el periodo posterior al golpe de Estado y su
perspectiva de futuro, que aporte insumos para formular políticas
públicas o propuestas en el marco de un proceso de profundización de la
democracia.
Actividades
•Diseño conceptual y metodológico del estudio de juventud.
•Discusión del marco conceptual y metodológico con la coordinación del
proyecto y el cuerpo de consultores de CESPAD.
•Derivar la información cuantitativa de la información primaria a
disposición del proyecto (encuestas de opinión, grupos focales,
entrevistas de profundidad)
•Recopilar información secundaria y contextual al tema de juventud y su
situación en Honduras.
•Intercambiar información y apoyar la elaboración del primer informe de
prospectiva política del proyecto.
•Elaborar el borrador del informe y discutirlo con los grupos
beneficiarios en los talleres de devolución de resultados que hayan sido
programados.
•Incorporar las observaciones derivadas de los talleres de devolución de
resultados y elaborar el documento final del informe.
•Presentar el informe final en formato virtual, de acuerdo con los
requerimientos de la coordinación.
Periodo de contratación
Dos meses a partir del 21 de diciembre de 2010.
Perfil de los candidatos
•Profesional de las ciencias sociales, económicas o políticas
•Con estudios de maestría (deseable).
•Experiencia general profesional de 5 años en estudios e investigaciones
sociales.
•Experiencia en estudios de juventud.
•Con habilidades en el manejo de paquetes estadísticos (SPSS, EPI-INFO,
STATA, etc).
•Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
...................................................
4.-Oportunidad de Empleo
Organización de desarrollo requiere contratar los servicios
de un profesional hombre o mujer que cumpla con los siguientes requisitos:
•Profesional de de las ciencias agrícolas, económicas o sociales
•Con 5 años de experiencias en trabajos de desarrollo en el área rural
•Experiencia de trabajo con redes de organizaciones de desarrollo
•Con experiencia en procesos de incidencia local, municipal e institucional
•Experiencia comprobada en manejo administrativo y técnico de proyectos
•Conocimiento de metodologías participativas y marco lógico
•Experiencia en planificación, monitoreo y evaluación de proyectos
•Facilidad de comunicación oral y escrita
•Manejo con experiencia de paquetes informativos de Microsoft
•Experiencia en redacción de informes técnicos
•Experiencia en la elaboración de documentos como afiches, trifolios,
guías metodológicas
•Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, excelentes relaciones
interpersonales
•Licencia de conducir vigente y manejo comprobado de vehículos 4x4
Los interesados deben estar dispuestos a residir en la zona de
occidente, ya que el proyecto cubrirá los departamentos de Lempira,
Copán y Santa Bárbara
Interesados enviar su currículo al correo electrónico coanafae@yahoo.es,
o al apartado postal 5090 de Tegucigalpa, fecha máxima para recibir
documentos 10 de enero de 2011.
.........................................
5.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
invita a todos los profesionales interesados, a presentar aplicación
para las siguientes posiciones:
No.Título
CI/00075066/01074-2010 Coordinador/a del Componente Desarrollo
Organizacional y Gestión del Territorio del PROMECOM
CI/00075066/01075-2010 Coordinador/a del Componente Inserción y
Posicionamiento en el Mercado del PROMECOM
2.Los procesos se llevarán a cabo conforme a las normas y procedimientos
del PNUD.
3.Los profesionales interesados podrán obtener los términos de
referencia de cada vacante en la página web del PNUD
http://www.undp.un.hn/procesos_abiertos.htm
4.Las aplicaciones deberán ser entregadas en sobre sellado (indicando el
número y título de la vacante), en la dirección indicada abajo o al
correo electrónico licitaciones.palmira.hn@undp.org, a más tardar el 31
de diciembre de 2010 y las mismas deben consistir de:
•Carta de aplicación
•Formulario P-11 debidamente completado (disponible en la dirección
electrónica indicada en el numeral anterior)
5.Consideraciones Generales
•Los honorarios se determinarán en base a la evaluación de capacidades y
del presupuesto aprobado.
•Los candidatos no deben haber trabajado para el Gobierno durante los
últimos 6 meses por Acuerdo.
•Los candidatos no deben haber participado en la elaboración de los
términos de referencia para las posiciones.
•Se contactará a entrevista únicamente a los candidatos que con base a
sus méritos califiquen para la vacante a la que apliquen.
•En el marco de la igualdad de género, el PNUD alienta a hombres y
mujeres a presentar aplicación para este proceso.
•La firma del contrato podrá estar sujeta a la presentación de un
certificado médico de aptitud física satisfactorio por parte del médico
examinador designado por el PNUD.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Unidad de Adquisiciones
Edificio Casa de las Naciones Unidas
Avenida República de Panamá,
Colonia Palmira, Tegucigalpa, MDC, Honduras C. A.
.........................................
6.-ASOCIACION ECOLOGICA DE SAN MARCOS DE OCOTEPEQUE (AESMO)
Proyecto “Compartir aprendizaje de experiencias sobre cambio climático
de AESMO”
TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORIA
Rediseño de website de AESMO
San Marcos Ocotepeque Honduras, C.A.
Diciembre, 2010
I. ANTECEDENTES
La Asociación Ecológica de San Marcos de Ocotepeque (AESMO) fue fundada
el 28 de abril de 1990; habiendo sido reconocida por la Secretaría de
Gobernación y Justicia de la República de Honduras como una organización
no gubernamental apolítica, no sectaria y sin fines de lucro, con
duración indefinida y patrimonio propio a través de la Personalidad
Jurídica No.019-93 publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
AESMO es una ONG dedicada al mejoramiento de la calidad de vida de su
población beneficiaria a través del desarrollo de procesos de desarrollo
integral en un contexto de manejo sostenible de los recursos naturales.
Misión: La Asociación Ecológica de San Marcos Ocotepeque (AESMO), es una
ONG ambientalista dedicada a mejorar la calidad de vida de la población
de nuestra área de influencia, mediante la participación ciudadana para
un desarrollo comunitario con auto sostenibilidad de los recursos.
Visión: Dentro de un contexto de Identidad Nacional, AESMO cuenta con un
liderazgo consolidado en aspectos institucionales y ambientales
lográndose la protección y manejo sostenible de los recursos naturales,
con apoyo interinstitucional, participación ciudadana y dentro de un
marco jurídico apropiado y aplicado.
Objetivos institucionales:
AESMO tiene como ejes estratégicos: 1.- Manejo de Microcuencas y Áreas
Silvestres Protegidas: (diagnósticos, catastros georeferenciados, planes
de manejo de microcuencas y de áreas protegidas, conservación de suelo y
agua, incidencia política en temática ambiental, gestión compartida de
áreas protegidas, saneamiento básico). 2.- Seguridad Alimentaria:
(huertos familiares agroforestales, reservas estratégicas de granos,
abonos orgánicos, apicultura, agro negocios). 3.- Energía y Cambio
Climático: (energías alternativas, medidas de mitigación y adaptación al
Cambio Climático bajo un enfoque de Justicia Climática, gestión de riesgos).
Estructura administrativa:
AESMO posee una estructura administrativa moderna que le ha permitido la
ejecución de proyectos de desarrollo rural con diferentes agencias de la
cooperación nacional e internacional. La autoridad máxima de la ONG es
la Asamblea General (define las líneas estratégicas); su Junta Directiva
(es el nivel político decisorio), el Tribunal de Honor (realiza las
funciones de fiscalización) y, su Dirección Ejecutiva (ejecuta las
decisiones de los niveles jerárquicos superiores, así como los proyectos
a nivel técnico y administrativo).
La Asamblea General se reúne una vez al año en forma ordinaria, evento
en el cual se elige a la Junta Directiva para un mandato de 2 años (con
la posibilidad de un período adicional como máximo) y al Tribunal de
Honor para un período de un año.
II. ÁREAS DE RESPONSABILIDAD
OBJETIVOS
•Documentar en forma audiovisual el proceso de gestión compartida de la
microcuenca de Río Hondo impulsada por AESMO con la participación de
gobiernos locales y sociedad civil en el marco de la implementación de
medidas de adaptación y mitigación al Cambio Climático.
Resultado esperado:
Elaboración de un video sobre el proceso de gestión compartida o
comanejo de la microcuenca de Río Hondo liderado por AESMO, y con la
participación de gobiernos locales y diversos actores de la sociedad
civil, abarcando el período comprendido entre los años 1994 al 2010;
reflejando los avances alcanzados a nivel de incidencia política,
ordenamiento territorial, bienes ecosistémicos con especial énfasis en
el bien Agua, implementación medidas de adaptación y de mitigación al
cambio climático.
III. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y PRODUCTOS
El consultor será responsable de la producción del video documental
tanto a nivel de la filmación en el campo, como de la edición,
musicalización y producción final del producto solicitado, en
coordinación en coordinación con el coordinador del proyecto HON B63,
para lo cual se suministrará toda la información referente a la experiencia.
Pasos metodológicos
1. Definición del guión del video documental
2. Identificación de los informantes claves
3. Proceso de filmación en campo
4. Edición de material recopilado
5. Producción y revisión de primera versión
6. Producción y musicalización de video
7. Presentación de video (versión final)
IV. CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Actividad a desarrollar Lugar Semana
1 2 3 4 5
1.- Definición del guión del video documental
2.- Identificación de los informantes claves
3.- Proceso de filmación en campo
4.- Edición de material recopilado
5.- Producción y revisión de primera versión
6.- Producción y musicalización de video
7.- Presentación de video (versión final)
V. DURACION DE LA CONSULTORIA
La duración de la consultoría será por un período de cinco (5) semanas a
partir de la firma del contrato; del 3 de Enero, 2011 al 11 de Febrero,
2011.
VI. PRODUCTOS ESPERADOS
Un video documental sobre el proceso de gestión compartida de la
microcuenca de Río Hondo, con una duración no menor de 15 minutos que
visualice conceptos y experiencia sobresalientes compartidos por los
actores clave.
Área de trabajo
El área de trabajo será la microcuenca de Río Hondo que incluye las
comunidades de Río Hondo, El Volcancillo, El Refugio, Santa Teresa y
cabecera municipal de San Marcos Ocotepeque.
La sede referente para la coordinación de la consultoría será la oficina
de operativa es AESMO localizada en el barrio El Bosque de la ciudad de
San Marcos Ocotepeque.
VII. REQUERIMIENTOS DEL PERFIL DEL CONSULTOR / CONSULTORA
1. Empresa o persona natural con reconocida experiencia en la producción
de documentales a nivel nacional, demostrado con el envío de al menos
dos (2) Demos realizados sobre procesos similares al tema de la consultoría.
2. Amplia experiencia en la elaboración de guiones para video documentales.
3. Que reúna los requerimientos tecnológicos para la producción de
videos de alta calidad (estudios de filmación, cámaras de última
generación, equipos de musicalización y locución).
4. Poseer conocimiento detallado a nivel socio ambiental y de campo de
la microcuenca de Río Hondo.
5. Habilidad y experiencia de relación de trabajo con familias de
productores y productoras en el campo, líderes de organizaciones
comunitarias, gobiernos locales y equipos técnicos de organizaciones no
gubernamentales.
Otras calificaciones
•Experiencia comprobada no menor a cinco (5) años en la
producción de video documentales.
•Disponibilidad inmediata
•Buenascondiciones fisicas
•Disponer de su propio vehículo 4 X 4
VIII. DEL COSTO DE LA CONSULTORÍA Y FORMA DE PAGO
El costo máximo estimado es de Lps. 38,000.00 (treinta y ocho mil lempiras)
los cuales serán pagados en desembolsos parciales a medida se avance en la
presentación del producto solicitado; con un primer pago (30%) a la firma
del contrato, un segundo pago (30%) a la presentación de la primera versión
del video y, un último pago (40%) contra entrega de la versión final del
video documental.
IX. PRESENTACION DE PRODUCTOS
El consultor entregará cinco (5) versiones originales en DVD que pueda
visualizarse en equipo multimedia.
X. IMPUESTOS
AESMO retendrá al Consultor el el 12.5% por concepto de Impuesto sobre
la Renta según el artículo No. 50 de la Ley de Equilibrio Financiero y
la Protección Social; retención que será depositada en la Dirección
Ejecutiva de Ingresos (DEI).
XI. RECEPCIÓN DE OFERTAS
Los ofertantes deberán enviar sus ofertas técnicas y económicas a más
tardar el 22 de Diciembre, 2010 a las siguientes direcciones de
correo electrónico: aesmo_honduras@hotmail.com o aesmo_honduras@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario