HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Por caída de pared de la Biblioteca Nacional, sendero Brassavola estará cerrado




Las lluvias ocurridas anoche sobre la capital provocaron que la madrugada del miércoles colapsara una sección de la pared posterior de la Biblioteca Nacional, situada en el centro de Tegucigalpa, por lo que las autoridades municipales decidieron mantener cerrado, hasta nuevo aviso, el paso vehicular por el sendero Brassavola.
 
La interrupción se debe a los trabajos que se realizan en la zona para recuperar algunas piezas históricas del inmueble que deben conservarse, así como el retiro de los escombros que dejó el derrumbe. 

Para hacer una supervisión y evaluación de los daños, hasta el inmueble se desplazó personal de la Gerencia del Centro Histórico de la comuna, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Fiscalía Especial de las Etnias y el Patrimonio Cultural  

El sendero Brassavola da acceso al punto de taxis de la colonia Kennedy y sirve como ruta alterna para muchos conductores que quieren evitar los congestionamientos que se forman en la avenida Cervantes.

La vía estará clausurada para la circulación de automóviles hasta que se concluyan las labores de limpieza y reparación de la pared, informó el gerente del Centro Histórico, René Vallejo.

En ese sentido, los motoristas deben buscar otros accesos para salir del sector de El Arbolito y La Hoya, hacia el barrio Morazán o los alrededores de los mercados de Comayagüela, señaló.


Las instalaciones de la Biblioteca Nacional forman parte del patrimonio histórico de la capital y contienen muchos vestigios que deberán ser salvaguardados, lo que requiere de algunos cuidados para no dañarlos mientras duren los trabajos de restauración.       











No hay comentarios:

Publicar un comentario