HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de septiembre de 2017

39 Jornadas de Vida Saludable

  
Miles de hondureños participan en la 39° jornada de esta iniciativa que fomenta el deporte y la salud.


-"Agradezco a Honduras Actívate porque a mí me ha cambiado la vida”, dice Carlos Ávila Cordón.



Carlos Ávila Cordón
Hondureño que hace dos años
 no pudo correr bajó 50 libras
y hoy es ejemplo
El Progreso,Yoro.- Hace dos años Carlos Ávila Cordón intentó participar en Honduras Actívate y apenas corrió cinco cuadras, pero hoy fue un ejemplo para las miles y miles de personas que colmaron la jornada que se realizó en El Progreso, pues bajó de peso y lleva un estilo de vida saludable.

En esta 39° jornada de Honduras Actívate, que tuvo un lleno a reventar, Ávila Cordón volvió con 50 libras menos y fue uno de los principales animadores de la jornada que promueve hábitos de vida saludables por todo el país y que es encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Tengo mes y medio entrenando y hago ocho kilómetros todas las mañanas. Hago ejercicio a diario y para bajar de peso tuve que tomar la decisión, porque es salud", relató Ávila Cordón.

"Agradezco a Honduras Actívate porque a mí me ha cambiado la vida, ha hecho cambios drásticos en mi vida, me ha inspirado y reconozco que la salud es primero", agregó.

Compromiso de bajar 30 libras


El gobernador del departamento de Yoro, Aníbal Raúl Cárcamo, al ofrecer las palabras de bienvenida, se comprometió a bajar 30 libras en los próximos días, reconociendo que “para vivir saludable es necesario bajar de peso, hacer ejercicio y comer saludable”.

“Al ver a toda esta gente activada, hago el compromiso público de bajar de peso, por lo menos unas 30 libras, porque necesitamos vivir y comer saludable”, dijo Cárcamo.

También manifestó que “Honduras Actívate se convierte en una jornada que nos ayuda a promover salud y por eso estamos aquí, para bajar de peso, comer saludable y hacer mucho ejercicio”.

Ejercicio para vivir alegres
"A veces sufrimos problemas de salud y no sabemos que los tenemos, por ejemplo, la diabetes”, por lo que “debemos cuidarnos", dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Agradeció y reconoció el ejemplo de vida en que se convirtió Carlos Ávila Cordón al bajar de peso pensando en su salud y en motivar a la población.

"Debemos vivir de manera saludable y Carlos Ávila es un ejemplo hoy. Si antes no pudo hacer ejercicio, hoy seguro vive más alegre y de manera saludable, y es un gran ejemplo para todos", dijo Hernández.

Señaló que es un deber del hondureño buscar mejores estilos de vida, porque de esa manera las personas viven saludables y más alegres.

"Debemos cuidar nuestro peso, comer de manera saludable y hacer ejercicio a diario, porque es algo que nos mantendrá con mejores perspectivas de vida", afirmó el mandatario.

"Queremos que la gente vuelva a vivir sanamente y tenga mejores niveles de vida, pero eso solo lo vamos a lograr con disciplina, con respeto a los objetivos y eso es lo que necesitamos todos los hondureños", manifestó.
Hernández invitó a los hondureños a “mantenerse activos; es por nuestro bien, es para mantener y preservar la salud”.

Apuntó que “Honduras debe ser un país que promueve la salud y por eso se realizan las Activates, para que todos tengamos oportunidades de vivir sanos”.

39 jornadas de actividad saludable
En la jornada de Honduras Actívate de este domingo, miles de hondureños participaron en baile de zumba, recreovías con juegos tradicionales, competencias de ciclismo, carrera de fondo, senderismo y otras actividades deportivas que son avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Por tercera ocasión Honduras Actívate se realizó en el departamento de Yoro y es la segunda vez que se lleva a cabo en El Progreso.

Honduras Actívate es una iniciativa del presidente Hernández que busca mejorar las condiciones de vida de los hondureños, reduciendo las enfermedades no transmisibles como la diabetes, entre otras.

Este programa se ha realizado en 17 de los 18 departamentos del país, movilizando más de un millón de personas.

Cuadro de ganadores

Ciclismo intermedio masculino:
1.    Henry Matamoros
2.    Daniel Laínez
3.    Mario Velásquez

Ciclismo femenino
1.    Claudia Pineda
2.    Carolina Rodríguez
3.    Ingrid Flores

Carrera de fondo masculina
1.    Olman Pérez
2.    Aldair Peralta
3.    Darwin Flores

Carrera de fondo femenina
1.    Yenni Lagos
2.    Celeste Reyes
3.    Claudia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario