HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 29 de septiembre de 2017

Alcalde Capitalino Nasry Asfura y Sor Maria de Jesus del Cid reciben reconocimiento de la Iglesia Católica por su labor



Por su compromiso de trabajar y servir a la ciudadanía del Distrito Central, el alcalde municipal, Nasry "Tito" Asfura, fue objeto de un reconocimiento por parte de la iglesia católica, que le entregó la Orden de San Miguel Arcángel, condecoración que también se le entregó a la religiosa María de Jesús del Cid, directora del Instituto San José del Carmen y superiora de la Congregación Carmelitas de San José.

El galardón fue entregado por el cardenal “Oscar Andrés Rodríguez, en la Catedral Metropolitana, luego de terminar la misa que se ofició con motivo del Día de San Miguel Arcángel y el 439 aniversario de Tegucigalpa, este 29 de septiembre, en la que participó la Corporación Municipal y la familia del edil.

Este año es la primera vez que se entrega este reconocimiento, creado por la Arquidiócesis, en el marco de la fiesta patronal de Tegucigalpa, a dos personalidades que se destacan por su loable labor en favor de la capital, la iglesia y la sociedad, resaltó la institución.

Afirmó que “humildad, trabajo y generosidad son algunas de las tantas cualidades que sobresalen del actual edil capitalino, que en tan poco tiempo ha logrado destacarse y desarrollar proyectos a favor de los más desposeídos de la capital”.

Al dar gracias por la condecoración, Asfura pidió a Dios que, tanto a él como al equipo de trabajo que lo acompaña en la municipalidad, les dé mucha salud y energía para trabajar por el bienestar de la ciudadanía y poder servir de la mejor manera posible.

“Quiero agradecer este reconocimiento, me llena de mucha emoción” porque cada uno de los hondureños “estamos comprometidos a trabajar y poder servir”, aseveró.  

En la homilía el cardenal destacó la labor que ejecuta la Alcaldía Municipal, bajo la dirección de Asfura, ya que en menos de cuatro años el cambio que ha tenido la ciudad es notorio en diferentes aspectos.
 
Además, invocó la protección del Creador para las autoridades edilicias, para que continúen trabajando por mejorar el municipio y sirviendo a la población que más necesita.

Como parte de las actividades de aniversario de Tegucigalpa, los funcionarios municipales partieron un inmenso pastel de más de tres metros de largo, que compartieron con los ciudadanos que se encontraban en la plaza central Francisco Morazán.

Asimismo, dentro del Festival del Centro Histórico se realizó un concurso de sopas en la plaza Los Dolores, misma que fue organizada por la Gerencia del Centro Histórico de la comuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario