HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de septiembre de 2017

Lanzan colección de sellos postales de Tegucigalpa

La Alcaldía Municipal y Correos de Honduras realizaron el lanzamiento de la colección de sellos postales conmemorativos Tegucigalpa 2017, consistente en la elaboración de 10 estampillas con fotos de la capital hondureña que circularán por 192 países de los cuales forma parte la empresa postal.

El lanzamiento se efectuó con motivo de la celebración del 439 aniversario de la ciudad, que concluyen con el corte de un pastel que será compartido con los capitalinos en la plaza central el viernes 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel y cumpleaños de Tegucigalpa.     

Las fotografías que contienen los timbres fueron seleccionadas por un jurado calificador luego de que 34 personas participaran en un concurso que incluía los temas de íconos de la ciudad, eventos sociales e infraestructura, siendo clasificadas las de Alex Galeas, Fuad Azzad, Christian López y Jimmy Frech.  

El representante de Correos de Honduras, Carlos Zapata, manifestó que los sellos postales reflejan la trasformación que está teniendo la capital con la ejecución de distintos proyectos que hacen ver una ciudad diferente.       

“Esta administración ha transformado nuestra ciudad capital y qué bueno que las estampillas vamos a poderlas repartir por todo el mundo; el Correo Nacional es miembro de 192 países, eso quiere decir que cada sello postal tiene la posibilidad de ir a cada rincón del mundo”, aseveró.  

Expresó que “estamos muy contentos por los cambios que está teniendo la ciudad con diferentes obras que ha ejecutado la Alcaldía Municipal, de parte de nosotros nos sentimos orgullosos”.

De su lado, la directora interina de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, Eva de Valverde, manifestó que la administración local “ha venido impulsando programas tanto en el área social como de infraestructura, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio y darle un nuevo rostro a nuestra capital”.

“La ciudad se desarrolla y se moderniza cada día más con la construcción de pasos a desnivel, de túneles, de rotondas, obras que contribuyen a descongestionar las calles, avenidas y bulevares, permitiendo un ahorro sustancial en los tiempos de desplazamiento de los vehículos”, acotó.

Agregó que también es importante mencionar la animación de los espacios públicos que se han convertido en un orgullo de los capitalinos, como es el caso del gran carnaval que se celebró el sábado anterior en el bulevar Suyapa.

En el acto la municipalidad entregó reconocimientos a los cuatro fotógrafos cuyas imágenes fueron escogidas para la colección


No hay comentarios:

Publicar un comentario