HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de septiembre de 2017

Exitosa brigada de cardiología se realiza en el hospital Catarino Rivas


 
El programa de cirugías de corazón abierto en el hospital Mario Catarino es totalmente gratuito.


-El costo de la brigada es de 1.5 millones de lempiras con la que se pretende beneficiar a pacientes de escasos recursos.

San Pedro Sula, Cortés.-  Más de 30 niños son beneficiados con cirugías de corazón abierto, en el hospital Mario Catarino Rivas a través de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, esto gracias al servicio de hemodinámica con que cuenta el centro asistencial. 

La brigada está integrada por 25 médicos procedentes de: México, Perú, Canadá, Colombia, Inglaterra y Honduras.
 
Donald Roll, presidente de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, dijo que la esperanza es mejorar la calidad de vida de los niños que presentan defectos cardíacos congénitos, porque según las estadísticas de 100 nacimientos un menor  padece de problemas en el corazón.

“Estamos enterados que las cifras de nacimientos en Honduras es alta, y lo que deseamos es que la brigada pueda beneficiar a los niños que padecen de esto defectos congénitos estamos muy contentos  con el hospital  quien nos ha  apoyado para traer médicos extranjeros y poder  llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas”, expresó Roll.

Cabe destacar que esta es la tercera  brigada que se realiza en lo que va del año, para el mes de noviembre se pretende desarrollar otra, la   inversión  es de  1.5 millones de lempiras, si  la cirugía es de  mayor complejidad los pacientes son enviados a los Estados Unidos para que puedan ser atendidos en el país norteamericano.
 
Desde el 2016, la Fundación Manos Ayudando a Honduras realizó una alianza con las autoridades del centro asistencial para realizar cirugías de corazón abierto a menores de edad, este año ya se han realizado nueve   procedimientos quirúrgicos, beneficiando a pacientes de escasos recursos. 

La directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, manifestó que “esta brigada inició desde el domingo anterior  se han hecho muchos cateterismos en la sala de hemodinámica,  en total  se han atendido 31 personas  con su tratamiento definitivo, esto ha permitido  salvarle la vida a muchos pacientes”.

El programa de cirugías de corazón abierto en el hospital Mario Catarino es totalmente gratuito.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario